Algunos emprendedores de edad avanzada están
aprendiendo cómo obtener sus ahorros de retiro para
financiar el negocio de sus sueños.
Jim Butenschoen dejó su industria
para comenzar una academia de estilistas en Arkansas. Randal
Smith abandonó el mundo corporativo para abrir una tienda óptica
minorista en Missouri con su esposa.
Al contrario de lo que la gente piensa, el emprendimiento
no es sólo para jóvenes de 20 años. De acuerdo al índice de Kauffman de la Actividad Emprendedora, en 2012
casi un cuarto de los nuevos negocios comenzaron por emprendedores de 55 y más.
Aunque los veinteañeros tengan lo que se necesita cuando
se trata de estar dispuestos a quedarse toda la noche en vela comiendo pizza
mientras trabajan, la gente mayor tiene grandes ventajas: un conocimiento más
profundo y extenso de muchos años de experiencia en la fuerza de trabajo.
Además, algunos emprendedores tienen experiencia de
administración y grandes redes profesionales.
No todos los mayores de 50 encuentran el prospecto del
emprendedurismo atractivo. La incertidumbre financiera puede ser demasiado para
el estómago y la cantidad de trabajo envuelto en un lanzamiento de negocios es
substancial. Sin embargo, ser dueño de tu negocio equivale un nivel de
autonomía y realización que no se podría tener de otra manera.
La fundación MetLife
en Estados Unidos, reportó que un 25 por ciento de los baby boomers encuestados
esperaban comenzar un negocio dentro de los próximos cinco a diez años.
Jim Butenschoen, de 65 años,
estaba harto del mundo corporativo después de pasar 20 años ahí y quería
empezar un negocio por sí mismo. Hace ocho años abrió la Academia Profesional
de Diseño del Cabello comenzando con seis empleados. Actualmente tiene 32 y
cuatro establecimientos.
"A pesar de los altibajos, no he hecho nada más
satisfactorio”, dijo “Me despierto tan satisfecho y seguro. Cada día tiene más
retos y obstáculos, pero son mis retos”. Aunque mucha gente de su edad se
retira, él dice “no quiero parar de trabajar porque me estoy divirtiendo
mucho”.
Observado una nueva empresa. Después de trabajar por 30
años en la industria óptica, Randal Smith decidió
tener un negocio con un socio confiable, su esposa Janeel. Los Smiths, ambos en sus 50, retiraron sus fondos de
ahorro. Hace dos años abrieron eyeSmith Sport &
Fashion Optical, una tienda óptica en la ciudad de Kansas, Missouri. La
cual vende prescripción a la moda y artículos deportivos para poder ver bien.
“Rand estaba cansado
de la vida corporativa”, dice Janel. “Ha
sido muy divertido levantarnos cada día e ir a trabajar porque sabemos los que
es importante: nuestro clientes.”
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