lunes, 5 de febrero de 2018

6 claves para que tus clientes confíen en ti


La relación con los clientes tiene muchos componentes racionales, pero los que realmente marcan la diferencia son los COMPONENTES EMOCIONALES. Los primeros le hacen escuchar al cliente nuestra propuesta, pero los segundos son los que inclinan la balanza a nuestro favor.
Independientemente del sector en el que trabajemos, el vínculo con los clientes debe estar basado en la confianza si queremos que dicho vínculo sea estable y duradero en el tiempo.
Para que un cliente compre un producto, y continúe queriendo comprar más, es necesario que “compre” previamente a quien le vende, tanto al profesional como a la empresa. De no ser así, escogerá a la competencia.
Por este motivo, uno de los objetivos prioritarios de todo comercial es ganarse y mantener la confianza del cliente. Si lo consigue, su esfuerzo comercial y la inestabilidad con ese cliente se reducirán de forma exponencial.
De hecho, los clientes que confían en su asesor comercial están dispuestos, en muchas ocasiones, a pagar más dinero por un mismo servicio.
Esta confianza se logra con el tiempo (no se consigue de un día para otro), sembrando una serie de comportamientos que consolidan la interacción con el cliente, lo fidelizan hacia nuestros productos y servicios y nos distinguen de la competencia.
6 C’s de la confianza para mejorar tu actividad comercial
Para lograrlo, debes cumplir con las 6 C’s de la confianza, que pasan por demostrar competencia técnica, dar el mejor trato, hacerle sentir especial, asumir los errores, prometer únicamente lo que se sabe con seguridad que se puede cumplir, etc.
En la infografía que ilustra este post te mostramos cuáles son esas 6 claves para ganarte la confianza de tu cliente. Aplícalas y te convertirás en su mejor asesor comercial, en su primera opción.

  1. Capacidad Profesional. Demostrar nuestro saber hacer
  2. Claridad en nuestra comunicación
  3. Comportamiento. Amabilidad en el trato, empatía, capacidad de escucha, etc
  4. Cumplimiento. Cumplir las promesas.
  5. Coherencia. “Decir y hacer” (van alineados) Dar ejemplo.
  6. Consecuencias. Asumir los errores y aportar soluciones.

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