Independientemente del sector en el que trabajemos, el vínculo con los
clientes debe estar basado
en la confianza si queremos que dicho
vínculo sea estable y duradero en el tiempo.
Para que un cliente compre un producto, y continúe queriendo comprar más,
es necesario que “compre” previamente a quien le
vende, tanto al profesional como a la empresa. De no ser así,
escogerá a la competencia.
Por este motivo, uno de los objetivos prioritarios de todo comercial
es ganarse y mantener la confianza del cliente.
Si lo consigue, su esfuerzo comercial y la inestabilidad con ese cliente se
reducirán de forma exponencial.
De hecho, los clientes que confían en su asesor comercial están dispuestos,
en muchas ocasiones, a pagar más dinero por un mismo servicio.
Esta confianza se logra con el tiempo (no se consigue de un día para otro),
sembrando una serie de comportamientos
que consolidan la interacción con el cliente, lo
fidelizan hacia nuestros productos y servicios y nos distinguen de la
competencia.
6 C’s de la confianza para mejorar tu actividad
comercial
Para lograrlo, debes cumplir con las 6 C’s de la confianza, que
pasan por demostrar competencia técnica, dar el mejor trato,
hacerle sentir especial, asumir los errores, prometer únicamente lo que se sabe
con seguridad que se puede cumplir, etc.
En la infografía que ilustra este post te mostramos cuáles son esas 6 claves para ganarte la
confianza de tu cliente. Aplícalas y te convertirás en su
mejor asesor comercial, en su primera opción.
- Capacidad Profesional. Demostrar nuestro saber hacer
- Claridad en nuestra comunicación
- Comportamiento. Amabilidad en el trato, empatía, capacidad de escucha, etc
- Cumplimiento. Cumplir las promesas.
- Coherencia. “Decir y hacer” (van alineados) Dar ejemplo.
- Consecuencias. Asumir los errores y aportar soluciones.
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