miércoles, 29 de agosto de 2018

Siete consejos para dar FEEDBACK a tus empleados


Dar FEEDBACK,  a los empleados, a veces, es difícil. Pero los mejores líderes son expertos en dar elogios como en hacer críticas constructivas.
Si bien criticar a los miembros de tu equipo no siempre es cómodo, es parte de tu responsabilidad como gestor de personas. La clave es asegurarse de que tus comentarios sean constructivos y no corrosivos. Esa es una tarea difícil cuando las emociones se están agotando.
Detrás de un FEEDBACK, salvo excepciones, buscamos una mejora.
Según Robert Half, firma especializada en la búsqueda de profesionales, aquí tienes siete consejos para hacer comentarios de una manera saludable y que motive a tus empleados:
1.   Hazte con un tono profesional: controla tus emociones.
2.   Enfatiza los hechos y no las emociones.
3.   Mide tus palabras. 
4.   Sé directo cuando des feedback.
5.   Procura que haya una conversación en doble dirección.
6.   Céntrate en la solución.

7.   Equilibra tus comentarios negativos con elogios.

domingo, 19 de agosto de 2018

Sin clientes no hay negocio...y sin negocio no se come.!!


Una empresa son dos cosas: Innovación (Diferenciación) y Marketing (Ventas)..¡Dos cosas! Con una simplicidad y claridad bellas, muy bellas, así de sencillo y fáciles de entender..


PRIMERA: DIFERENCIACIÓN o Innovación, esto es: qué tengo yo que los demás no tienen?.  Puede ser lo que ofreces o cómo lo ofreces, o lo que haces sentir (emoción), o tu ubicación, o tu capacidad de relacionarte (networking), o cualquier otra cosa...

¿Y si no tengo nada diferente?, ENTONCES NO COMPITAS.!!  MEJOR QUÉDATE EN CASA...

Si tu empresa o tu trabajo no tiene nada de especial, nadie reparará en ti con independencia de lo duro que trabajes, y eso significa que TAMPOCO TE PAGARÁN MUCHO.

De lo que se trata es de aportar valor. La finalidad de la vida (y del éxito) es añadir valor a la vida de los demás...

SEGUNDA. VENTAS (Marketing). Todos los entes empresariales, ya sean personas físicas (Freelances), o jurídicas (sociedades), viven de lo mismo: de vender. Sin clientes no hay negocio; y sin negocio no se come.

Una vez que sabes en qué te diferencias, centra tus esfuerzos en conseguir clientes. Invierte al máximo ahí tus energías. Si los números salen, el resto sale más fácilmente. Esto lo sabemos todos.

Dicho de manera resumida: «La prueba de una INNOVACIÓN no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea... es su éxito en el mercado». Así de simple





sábado, 18 de agosto de 2018

¿Para romper el ciclo de la pobreza, es necesario invertir en los jóvenes?


Un mundo más complejo y competitivo exigirá UNA CAPACITACIÓN CONSTANTE y el DESARROLLO DE NUEVAS HABILIDADES que permitan contribuir al desarrollo económico y social de los países.


Para esto, la educación debe ser entendida como un compromiso continuo: ya no es una fase de preparación antes de ingresar al mercado del trabajo, sino un proceso que dura toda la vida.

Para preparar a los jóvenes para los empleos del futuro y mejorar el proceso educativo, es necesario generar políticas y presupuestos claros, mejorar los datos disponibles para los programas de aprendizaje y capacitación, y adaptar las instituciones para que tomen en cuenta los intereses y necesidades de los jóvenes.

Ya sea a través de programas de voluntariado, emprendimientos personales o capacitaciones participativas, los jóvenes se pueden preparar . Sin embargo, se requiere de incentivos adecuados para promover la participación de los sectores más vulnerables, a fin de reducir la exclusión y la desigualdad.

Sí, para romper el ciclo de la pobreza, es necesario invertir en los jóvenes. Alentar y hacer realidad sus aspiraciones y proyectos, brindándoles las posibilidades de capacitarse, participar y actuar en las más diversas oportunidades, permitirá contar con el poder transformativo de la juventud para lograr un mundo mejor.


375 millones de personas en todo el mundo deberán cambiar de profesión y mejorar sus habilidades laborales, en menos de una década.



De acuerdo al McKinsey Global Institute Report (2017), los rápidos cambios en la automatización, inteligencia artificial y otros desarrollos tecnológicos impactarán en los trabajos, capacidades y sueldos, de quienes se preparan para ingresar al mercado laboral.

Sin una EDUCACIÓN QUE LOS PREPARE PARA LOS DESAFÍOS DEL FUTURO, los jóvenes verán destruidas sus posibilidades de alcanzar un futuro mejor.

Afortunadamente, la juventud cuenta con una ventaja para hacer frente a esta realidad: su RESILIENCIA. Gracias a su energía, creatividad y pasión para lidiar con los problemas que heredan de las generaciones anteriores, los jóvenes desarrollan habilidades de adaptación y transformación.

La ventaja de trabajar con jóvenes es su capacidad de adaptación a lo novedoso y flexibilidad a los cambios que presentan: están constantemente buscando nuevas oportunidades y tienen energía para probar soluciones hasta encontrar la que funcione.

Master Business brinda oportunidades de aprendizaje integral, para que jóvenes de nuestro país puedan aprovechar las oportunidades que se avecinan, y actúen como ciudadanos globales comprometidos con el desarrollo profesional, el crecimiento empresarial y la paz del mundo.




viernes, 17 de agosto de 2018

¿Quieres conocer un Sistema de Remuneración de vendedores, que mejore tus resultados evitando la rotación y la rivalidad entre ellos ?

¿Existe rivalidad entre los miembros de tu grupo de vendedor@s, debido a los diferentes esquemas de comisiones que tu organización paga?, ¿Esa rivalidad afecta el buen desempeño de tu grupo?  ¿Cómo resolver esta situación?
El tema de los esquemas de comisiones e incentivos para los equipos de vendedores siempre es un tema polémico. Todavía no hay un sistema que haga felices a todos, aunque parezca increíble.
Si tienes problemas en tu departamento de ventas, aquí te decimos cómo subsanar las diferencias en los esquemas de comisiones:

1. Olvídate de ser equitativo (a todos lo mismo). De ahora en adelante sé justo (a cada quién de acuerdo con lo que produzca).
2. No te sientas mal si tienes que hacer un sistema especial para cada miembro del equipo. Es difícil de administrar, pero cada persona se incentiva de diferente manera.
3. Busca un sistema en que se premie la "siembra". Revisa tu ciclo de estacionalidad y busca premiar por clientes nuevos y por cerrar tratos. Es decir, haz un sistema flexible.
4. Considera las cualidades del vendedor. Diseña un sistema de medición de los valores del vendedor. Ten siempre presente que un vendedor que se supera, vale por dos.
5. Planea a largo plazo. Haz un plan de compensaciones a cinco o más años en el que el vendedor pueda construir un patrimonio dentro de tu empresa.
6. Capacítalos, pero hazlos partícipes de la inversión. Que también les cueste un poquito, así lo valorarán mejor. Si mejoran en sus habilidades, merecen un ingreso mejor.
7. Motívalos y premia su creatividad.
8. Cambia el esquema de compensación. Si puedes cambiar el esquema de compensación por facturación a compensación por utilidades, aunque sean brutas, contribuirás a que, paulatinamente, tus empleados se vuelvan emprendedores. No olvides incluir la cobranza y los re-trabajos en el esquema.
9. Estimula el seguimiento. Acostumbra al vendedor a que, además de buscar facturar, también deberá asegurarse de que el cliente haya recibido lo que pidió, en la fecha y forma establecidas, en el precio pactado y, sobre todo, que le haya resultado útil y de acuerdo a sus expectativas.
10. No te preocupes si no resulta un esquema idóneo a la primera. Busca que tus vendedores participen en el diseño y luego ponlo a prueba, observa los resultados, piensa que todo es perfectible.

Tipos de comisiones La extensa mayoría de las empresas utilizan los siguientes esquemas:
El tradicional.
Se basa en los resultados cuantitativos del vendedor: cuánto ha vendido y cómo se compara contra su cuota. Se hace una tabla de bonos y, si alcanza los objetivos, acredita para recibir dichas compensaciones.
El incobrable.
Consiste en darle una cantidad fija (como garantía) a cuenta de sus comisiones y se le descuenta del total, una vez balanceada su cuenta al final del periodo.
La Beca.
Se da al vendedor un sueldo alto y variable por un lapso determinado. Al cabo de ese periodo, se le entrega solamente lo que ha vendido.
Él ya me voy.
En este caso se da sueldo 0 y 100 por ciento de comisión. El vendedor es, en realidad, un comisionista. El problema es que bajo este esquema la rotación de personal es muy alta, pues suelen buscar sitios donde se les dé más seguridad y ganen más dinero.
El imposible.
Se da sueldo fijo, más comisiones y tabla de incentivos. Es el más aceptado, sin embargo, es el que mayores problemas presenta. Tan sólo fijar la tabla de incentivos genera numerosas irregularidades. Lejos de motivar al personal hace lo contrario. Con este formato también suele ocurrir que los vendedores aparentemente cierran muchas ventas al final del periodo, para luego cancelarlas... y los otros meses no hacen absolutamente nada.
No existe el modelo perfecto. Lo más importante es encontrar un esquema motivador y que a la vez sea justo, tanto para los vendedores como para la empresa


miércoles, 1 de agosto de 2018

Futuro Empresario, ¿Qué te aportará Master Business si eres un profesional ambicioso, trabajando en una empresa?


Conocerás mucho más cómo se mueve el mundo de las empresas. Si eres un profesional ambicioso y con ganas de encontrar nuevos retos en cada experiencia que emprendes, hay una herramienta especializada que puede cumplir tus expectativas, se trata de: Master Business Professional (MBP), la cual busca que graduados de carreras como Administración, Economía o Finanzas, entre otras, que YA ESTÁN EMPLEADOS en empresas locales, puedan aprender a gerenciar y manejar con éxito, temas empresariales.


Los elementos que encontrarás en Master Business Professional (MBP) te dotarán de habilidades para que desarrolles conocimientos y competencias que te permitan conocer las organizaciones y sus objetivos.

Tendrás múltiples métodos de gestión, diferentes enfoques, estrategias y varias visiones de negocio para aplicar en un futuro cercano.

El objetivo de Master Business Professional (MBP) es formar gerentes y profesionales capaces de ejercer como ejecutivos, consultores o ejecutivos, que puedan liderar procesos exitosos dentro de las compañías.

Además, fortalecer las habilidades de negociación, la implementación de nuevos modelos de negocio y la toma de decisiones.

Master Business Professional (MBP) también le aportará, a tu carrera en ejercicio, conceptos empresariales como la Intuiciónel Liderazgo, y la Capacidad Analítica.

De igual forma, conocimientos de otros sectores, y la posibilidad de compartir experiencias con expertos internacionales en el manejo y la dirección gerencial (Management).

Los miembros de nuestra comunidad de Profesionales en Formación Continua Online, están preparados para aplicar elementos de contabilidad y finanzas, de legislación en gestión empresarial, retos operativos, estadísticos y económicos.

Todos ellos de mucho valor cuando intentes comprender, cómo se mueve la organización. Verás el aporte en términos de liderazgo y contactos valiosos para tu vida laboral.

Master Business Professional (MBP) te da estos elementos (Know How), para que domines, practiques y apliques, todos los temas de emprendimiento, y puedas convertirte en un "Ejecutivo de Alto Nivel". Hacia allá avanza el mundo y no puedes quedarte desactualizado. La incubación de ideas y su puesta en marcha, ahorran costos a futuro en las compañías.

Si quieres tener más información sobre Master Business Professional (MBP), déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo, sin ningún costo. ¿Qué esperas? Fortalece y actualiza tus conocimientos con  Master Business Professional (MBP).. Solicita ya tu vinculación.