domingo, 19 de agosto de 2018

Sin clientes no hay negocio...y sin negocio no se come.!!


Una empresa son dos cosas: Innovación (Diferenciación) y Marketing (Ventas)..¡Dos cosas! Con una simplicidad y claridad bellas, muy bellas, así de sencillo y fáciles de entender..


PRIMERA: DIFERENCIACIÓN o Innovación, esto es: qué tengo yo que los demás no tienen?.  Puede ser lo que ofreces o cómo lo ofreces, o lo que haces sentir (emoción), o tu ubicación, o tu capacidad de relacionarte (networking), o cualquier otra cosa...

¿Y si no tengo nada diferente?, ENTONCES NO COMPITAS.!!  MEJOR QUÉDATE EN CASA...

Si tu empresa o tu trabajo no tiene nada de especial, nadie reparará en ti con independencia de lo duro que trabajes, y eso significa que TAMPOCO TE PAGARÁN MUCHO.

De lo que se trata es de aportar valor. La finalidad de la vida (y del éxito) es añadir valor a la vida de los demás...

SEGUNDA. VENTAS (Marketing). Todos los entes empresariales, ya sean personas físicas (Freelances), o jurídicas (sociedades), viven de lo mismo: de vender. Sin clientes no hay negocio; y sin negocio no se come.

Una vez que sabes en qué te diferencias, centra tus esfuerzos en conseguir clientes. Invierte al máximo ahí tus energías. Si los números salen, el resto sale más fácilmente. Esto lo sabemos todos.

Dicho de manera resumida: «La prueba de una INNOVACIÓN no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea... es su éxito en el mercado». Así de simple





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