jueves, 11 de abril de 2019

Los cuatro escenarios de las ventas



Escenario Preliminar + Investigación + Demostrar Capacidad + Lograr Compromiso

1- Escenario preliminar:

El primer escenario se inicia antes de que la venta comience. Incluye la forma en la que usted se presenta y cómo comienza la conversación. Muchos vendedores coinciden en que los primeros dos minutos de encuentro con el cliente son cruciales e influencian el resto de la venta.

2- Investigación:

Toda venta requiere averiguar algo mediante la formulación de preguntas. Es necesario descubrir las  necesidades y comprender mejor a los clientes y a sus organizaciones. Investigar es la habilidad de ventas más importante y es particularmente crucial en las ventas importantes.

3- Demostrar capacidad:

Es necesario demostrar a los clientes de que uno tiene algo valioso para ofrecer. Uno vende soluciones para los problemas que los clientes tienen. Algunos vendedores demuestran su capacidad a través de una presentación formal, otros mostrando el producto en acción y otros describiendo algunos de los beneficios potenciales que el producto tiene para ofrecer.

4- Lograr compromiso:

Finalmente, la venta concluye con algún tipo de compromiso por parte del cliente. En las ventas pequeñas el compromiso se materializa como compra, pero en las ventas grandes existe una amplia gama de otros compromisos que uno debe obtener.

Las ventas importantes contienen un número de pasos intermedios que denominamos avances. Con cada paso, el compromiso avanza hacia la decisión final. Ejemplos de avances son: que el cliente se comprometa a asistir a una demostración de producto o a probar un nuevo material. De este modo se alcanzan niveles más altos de compromiso, aunque todavía la compra no se haya efectivizado.


Aporte Neil Rackham



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