martes, 24 de enero de 2017

El Factor Número 1 del Éxito: tu mente.

Claves para desarrollar una mentalidad de crecimiento

Las circunstancias no definen qué tan exitoso serás en la vida. O al menos, no lo harán si logras desarrollar una mentalidad de crecimiento que aprenda a responder ante ellas y saque su máximo provecho.

PUBLICIDAD
 invented by Teads
¿Por qué se sabe esto? Porque las personas exitosas, o aquellas que tú admiras, no viven realidades distintas a la tuya; ellos al igual que la mayoría viven dificultades, se enfrentan al fracaso y hasta cometen errores, sin embargo, su mentalidad de crecimiento les permite afrontar cada situación y sacar el máximo provecho.
Esto quiere decir que el éxito no radica en los momentos que vives, sino en la manera cómo los asumes, en las experiencias, y por supuesto, en los aprendizajes que adquieres.
Aquí tienes 10 técnicas para desarrollar una mentalidad de crecimiento. Cada día aplícalas en las dificultades, en los momentos que no sabes qué hacer, en las decisiones difíciles, o cuando simplemente quieras dejar de intentarlo.
Además, recuerda siempre: 
Todo empieza por tu mente. Cuando la fortalezcas, las circunstancias dejarán de decidir por ti.

10 Técnicas para desarrollar una mentalidad de crecimiento
En vez de pensar y decir…
Establece y pregúntate…
“No soy lo suficientemente bueno en esto…”
“¿Qué es lo que estoy dejando de hacer?”
“Renuncio, no resisto más”
“¿Qué estrategia diferente puedo intentar”
“Con este resultado me conformo”
“¿Realmente esta es mi mejor versión?”
“No puedo mejorarlo”
“¿Qué es lo más sencillo que puedo intentar para mejorar?”
“Es demasiado difícil de alcanzarlo”
“Si bien tomará tiempo, ¿por dónde puedo empezar hoy?”
“Todo ha terminado, me he equivocado”
“¿Qué puedo aprender de este error que cometí?”
“No me siento preparado para hacerlo”
“¿Cómo me tengo que preparar para poder lograrlo?”
“No creo que pueda ser tan inteligente”
 ¿Qué libro debo comenzar a leer para prepararme?
 “Buscaré otra cosa, mi primer plan no funcionó”
 Tengo 24 letras más, ¿qué otro plan intento?
“No puedo, no tengo ni idea de cómo se hace eso”
“Si no cómo, ¿dónde encuentro cómo hacerlo o quien lo pueda hacer?”

Con el tiempo, tu mentalidad de crecimiento definirá qué te hará exitoso y que no, dejarás de llevarte por los momentos de tu vida y comenzarás a tener una perspectiva de grandeza.

La próxima vez que sientas que no puedes más, que quieras renunciar, que sientas que la vida es demasiado difícil y que no puedes seguir (o no quieras hacerlo), recuerda que las personas que tú admiras también han pasado por esto, pero su mentalidad les ha permitido superarlo y salir de esta de una manera muchísimo mejor.

Con estas 10 técnicas para desarrollar una mentalidad de crecimiento podrás acercarte a tus objetivos, dejarás de pensar que todo es azar del destino, y controlarás el factor número 1 del éxito: tu mente.

Fuente: EH


sábado, 7 de enero de 2017

Quiero convertirme del típico jefe a LIDER. ¿Qué debo hacer?


Contar con líderes y no simples jefes es una necesidad para el desarrollo de las empresas, ¿cómo se logra la transformación de este paradigma?

Hasta hace una década, la principal tarea y encargo que tenía un jefe al interior de una empresa era simple y sencilla: encargarse de vigilar las labores de los trabajadores y obtener resultados. Sin embargo, esto también ha cambiado considerablemente, hasta un punto que tal vez no hubiésemos imaginado.

Hoy los Managers ya no tienen como base aquellas dos responsabilidades, sino que ahora necesitan ser los principales promotores de la competitividad, creatividad e innovación en su compañía, pasando así de ser típicos jefes a convertirse en líderes.

El ADN del líder…

Este cambio de paradigma, impulsado por hombres como Steve Jobs, fundador de Apple, y Jeff Bezos, creador de Amazon, ha llevado a las empresas a repensar cuáles son las características que deben tener las personas que encabecen cada una de sus áreas. Y esta es justamente una de las cosas que más ha analizado Jacob Morgan, especialista en desarrollo profesional y fundador de FOW Community, una organización que constituyó tras lanzar su libro The Future Of Work.

Desde su perspectiva, hoy más que nunca las empresas necesitan transformar el clásico concepto de jefe al de líder, con miras no solamente a obtener resultados, sino también a pensar en sus trabajadores.

Necesitamos tener cada vez más líderes que asuman el papel de jefes, capaces de ganarse a los colaboradores, de trabajar junto a ellos. , Jacob asegura que las empresas necesitan tener como cabezas a personas que tengan seguidores, rasgo característico de los líderes y que es detonante de la cercanía, confianza y lealtad:

“Los líderes tienen seguidores que cree en sus ideas, que reconoce su trabajo y que valora cada uno de los comentarios que les hace”.


De jefe a líder…

El creador de FOW Community asegura que todas aquellas personas que deseen entrar en un proceso de evolución necesitan principalmente trabajar en seis puntos que son básicos para llegar a ser un líder competitivo como los que hoy quieren las empresas:

1.- Conviértete en el puntero del equipo

El especialista comienza señalando que un líder es aquella persona que siempre encabeza a su equipo y trata de ser el primero en enfrentar los obstáculos que se les vayan presentando. Además, sostiene que son personas enfocadas en el servicio a la empresa, no a su persona.

2.- Apóyate y entiende la tecnología

No se trata de que el líder sea un conocedor de cada una de las innovaciones que se presentan todos los días en el mundo, sino más bien de que esté consciente de los beneficios que les puede traer el utilizar la tecnología y sus avances. Es importante que esté tratando de probar siempre nuevas tecnologías que pueden ayudar a él y sus trabajadores.

3.- Predica con el ejemplo

Jacob Morgan pone especial énfasis en el hecho de que los líderes sean los primeros en trabajar en mejorar su desempeño y ser mucho más profesionales, cosas que les servirán para hacer sentir a los trabajadores que ellos están verdaderamente comprometidos con la tarea que se necesita realizar y con sus objetivos.

4.- No temas ser vulnerable

Los líderes tampoco deben temer a ser vulnerables, es completamente válido que pidan consejos a los integrantes del equipo y se apoyen en ellos para solucionar problemas que no puedan resolver personalmente. Es importante que fomenten el diálogo constante y permitan a la gente expresar sus ideas.

5.- Comparte el conocimiento

Es básico que los líderes se preocupen por enseñar de forma amistosa a sus colaboradores nuevas formas de realizar su trabajo. También es muy relevante que retroalimenten cada una de las ideas y propuestas que sus colaboradores les van haciendo, con el objetivo de que mejoren en su trabajo y se sientan valorados.

6.- Valora las necesidades personales

Finalmente, el especialista indica que los líderes necesitan estar siempre conscientes de las distintas necesidades que pueden tener sus colaboradores, tanto en el ámbito profesional y de crecimiento, como en el personal y familiar. Es básico que siempre traten de entender las distintas situaciones que está viviendo su gente.

Fuente: Jacob Morgan


www.masterbusiness.com.ec

lunes, 2 de enero de 2017

¿Dónde está el principal problema en la gestión de equipos de vendedores?

La respuesta es sencilla, no existen “Equipos”. Imaginemos que contratamos a un nuevo profesional en nuestra empresa. Le contamos nuestra gama de productos servicios y su mercado objetivo, le permitimos que pueda acompañar a algún compañero experimentado, le dejamos que investigue durante unos días, que sepa dónde está la documentación comercial de la empresa, cómo funciona el CRM, y lo lanzamos al mercado con una cuota de ventas.
Cada semana haremos una revisión de cómo va, y mensualmente revisaremos su acción con mayor profundidad. Con el tiempo le preguntaremos por sus operaciones en marcha y nos presentará su funnel (embudo) con más o menos operaciones.
A los pocos meses y tras haber comentado con el profesional varias veces sobre el funnel y algunas tácticas que podrían funcionar, vemos que sus operaciones  no tienen el ritmo que nos gustaría y que algunas operaciones y/o Clientes parecen congelados en el embudo de ventas. ¿Harán falta más visitas?, ¿Cuál será el problema real del estancamiento?
En primer lugar, cuando hablamos de un equipo de ventas no deberíamos conformarnos con que simplemente se vean en las reuniones de revisión, o que hablen por teléfono para resolver una duda de vez en cuando. La cuestión real es que NO SON UN EQUIPO SINO UN CONJUNTO DE PROFESIONALES. Es más fácil asignar cinco cuotas y pedir el resultado de la pesca por separado y gestionar un equipo implicaría mayor intervención de la dirección.
Hay una brecha entre la acción diaria y la revisión mensual o trimestral. Las operaciones no avanzan porque FALTA UN SISTEMA DE EJECUCIÓN DIARIA que aprovechando el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la comercialización les coordina y lanza hacia el avance del embudo. Se imaginan que a los jugadores del Real Madrid (que son tan buenos) les dijeran: “No prepararemos la ejecución de cada partido, ya revisaremos los resultados a final de mes o al término de la primera vuelta”.
Los sistemas CRM son una herramienta para el análisis, pero no son un sistema de ejecución y si lo utiliza como repositorio de las visitas y operaciones, éstas se le harán eternas y explicaciones tampoco le van a faltar.
La gestión de la ejecución diaria de los logros es la clave de la venta, es la fábrica de las ventas y no hablo de control sino de gestión del proceso comercial. Si sigue este consejo verá volar las operaciones en marcha hacia el pedido, también desechará rápidamente las que no están bien cualificadas o no se puede hacer mucho. Desde luego, los funnels perennes desaparecen y lo que hay es lo que es.

Por roliver TDC