martes, 24 de enero de 2017

El Factor Número 1 del Éxito: tu mente.

Claves para desarrollar una mentalidad de crecimiento

Las circunstancias no definen qué tan exitoso serás en la vida. O al menos, no lo harán si logras desarrollar una mentalidad de crecimiento que aprenda a responder ante ellas y saque su máximo provecho.

PUBLICIDAD
 invented by Teads
¿Por qué se sabe esto? Porque las personas exitosas, o aquellas que tú admiras, no viven realidades distintas a la tuya; ellos al igual que la mayoría viven dificultades, se enfrentan al fracaso y hasta cometen errores, sin embargo, su mentalidad de crecimiento les permite afrontar cada situación y sacar el máximo provecho.
Esto quiere decir que el éxito no radica en los momentos que vives, sino en la manera cómo los asumes, en las experiencias, y por supuesto, en los aprendizajes que adquieres.
Aquí tienes 10 técnicas para desarrollar una mentalidad de crecimiento. Cada día aplícalas en las dificultades, en los momentos que no sabes qué hacer, en las decisiones difíciles, o cuando simplemente quieras dejar de intentarlo.
Además, recuerda siempre: 
Todo empieza por tu mente. Cuando la fortalezcas, las circunstancias dejarán de decidir por ti.

10 Técnicas para desarrollar una mentalidad de crecimiento
En vez de pensar y decir…
Establece y pregúntate…
“No soy lo suficientemente bueno en esto…”
“¿Qué es lo que estoy dejando de hacer?”
“Renuncio, no resisto más”
“¿Qué estrategia diferente puedo intentar”
“Con este resultado me conformo”
“¿Realmente esta es mi mejor versión?”
“No puedo mejorarlo”
“¿Qué es lo más sencillo que puedo intentar para mejorar?”
“Es demasiado difícil de alcanzarlo”
“Si bien tomará tiempo, ¿por dónde puedo empezar hoy?”
“Todo ha terminado, me he equivocado”
“¿Qué puedo aprender de este error que cometí?”
“No me siento preparado para hacerlo”
“¿Cómo me tengo que preparar para poder lograrlo?”
“No creo que pueda ser tan inteligente”
 ¿Qué libro debo comenzar a leer para prepararme?
 “Buscaré otra cosa, mi primer plan no funcionó”
 Tengo 24 letras más, ¿qué otro plan intento?
“No puedo, no tengo ni idea de cómo se hace eso”
“Si no cómo, ¿dónde encuentro cómo hacerlo o quien lo pueda hacer?”

Con el tiempo, tu mentalidad de crecimiento definirá qué te hará exitoso y que no, dejarás de llevarte por los momentos de tu vida y comenzarás a tener una perspectiva de grandeza.

La próxima vez que sientas que no puedes más, que quieras renunciar, que sientas que la vida es demasiado difícil y que no puedes seguir (o no quieras hacerlo), recuerda que las personas que tú admiras también han pasado por esto, pero su mentalidad les ha permitido superarlo y salir de esta de una manera muchísimo mejor.

Con estas 10 técnicas para desarrollar una mentalidad de crecimiento podrás acercarte a tus objetivos, dejarás de pensar que todo es azar del destino, y controlarás el factor número 1 del éxito: tu mente.

Fuente: EH


No hay comentarios. :

Publicar un comentario