miércoles, 3 de enero de 2018

¿Sientes que NO eres un buen líder de ventas?

Conoce las siguientes estrategias que te ayudaran  a dirigir de forma más efectiva
Los líderes de ventas altamente eficaces aplican diferentes métodos de gestión acorde a cada miembro del equipo, motivándolos y reconociéndolos para extraer lo mejor de cada uno al tiempo que inspira a los demás.

¿En que se distingue un buen líder de ventas?
  • ·        Aplica atención INDIVIDUALIZADA SIN FAVORITISMO
  • ·        Posee Objetivos cualitativos y cuantitativos (métricas) claramente definidas y alcanzables
  • ·        Provee las herramientas necesarias para el aprendizaje continuo, la auto-gestión y medición de sus procesos (Entrenamientos, CRM, etc.)
  • ·        Es una fuente de apoyo para QUE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO SEA EXITOSO
  • ·        Realiza ACOMPAÑAMIENTO (Coaching) según las necesidades de cada miembro del equipo
  • ·        Promueve la colaboración y el desarrollo de la inteligencia colectiva
  • ·        Reconoce OPORTUNAMENTE LOS LOGROS individuales y del equipo

Los mejores líderes de ventas IDENTIFICAN, CONTRATAN Y RETIENEN EL MEJOR TALENTO DISPONIBLE. Si usted quiere los mejores resultados, contrate el mejor talento e invierta en su preparación y desarrollo.

Identifica los recursos cuyos valores y habilidades sean compatibles con la cultura, estrategia, productos y procesos deseados en su organización.
Otras características claves que todo gran líder de ventas debe poseer:
·         Presencia
·         Relacionamiento
·         Curiosidad
·         Capacidad de Escuchar
·         Persuasión
·         Validación
·         Compromiso con el Cliente
·         Confiable
·         Asesor

Si eres líder de un equipo de ventas tienes un gran reto, ya que estás tratando con un perfil muy especial: son personas ambiciosas, competitivas, enfocadas a retos y que les gusta sentir la libertad de su tiempo.

Pero a pesar de ser muy independientes NECESITAN UNA FUERTE GUÍA QUE LOS AYUDE A ENFOCARSE. Así que tu labor no se concentra únicamente en medir utilidades y esperar resultados de ventas; tú serás quien encauce sus energías al éxito.

Te compartimos estrategias que pueden ayudarte a dirigir de forma más efectiva:

Empuja con el ejemplo
PIENSA EN LOS HÁBITOS QUE QUIERES QUE TU EQUIPO TENGA y asegúrate de mostrarlos a diario: puntualidad en las reuniones y jornadas de trabajo, buena apariencia, honestidad, integridad. Cuando un jefe busca a la par de sus colaboradores posibilidades de venta los invita naturalmente a seguirlo.

Haz brillar su talento personal
Hemos perdido la bonita costumbre de darnos cuenta de las fortalezas de los demás para concentrarnos en los defectos. Posiblemente tienes un vendedor desordenado pero extremadamente carismático, o uno al que no le gusta hacer llamadas en frío pero es un excelente cerrador. EL CONOCER “EL FUERTE” DE TUS VENDEDORES TE AYUDARÁ A CREAR MEJORES TÁCTICAS PARA LLEGAR A DONDE QUIERES.

Controla, a través de metas claras
No quieras que todos tus vendedores actúen de la forma que tú crees es la correcta. El control no funciona en su personalidad. MEJOR PLANTEA METAS DIARIAS, SEMANALES Y MENSUALES CLARAS. Alinea los intereses individuales y reúnete con ellos en un uno a uno cada determinado tiempo para ver avances.

Ofrece salario emocional
Una de las mejores formas de mantener a tu equipo motivado es hacerles saber que forman parte de algo, que sin su apoyo los objetivos no serán cumplidos. Date tiempo para platicar con ellos de temas fuera del trabajo, coman juntos en algún restaurante; FORTALECER LA RELACIÓN ENTRE TODOS AUMENTARÁ LA PRODUCTIVIDAD.


Busca ser creativo e innovador en la forma de impulsar a tu equipo de ventas, ellos tienen las habilidades necesarias, tú las potencializas.


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