A veces, tener guías como esta resulta una
verdadera ayuda, un mantra para los vendedores que desean lograr los objetivos
propuestos por su negocio o empresa. Por eso son tan efectivos: recordarlos y
actuar en consecuencia genera resultados. Veamos esta propuesta de leyes para
vender:
1-DURANTE LA NOCHE Y EN LOS
FINES DE SEMANA, PLANIFIQUE, PLANIFIQUE.
Debemos comenzar la mañana y saber lo que voy a hacer
hoy, mañana, pasado y la semana que viene. En los ratos libres, a la noche o
los fines de semana debo planificar mi tarea y agendar las visitas, reuniones,
etc. Etc., Todo aquello en lo que voy a invertir mí tiempo.. Las tareas que surgen en el día a día también las
intercalo con lo ya planificado y cumpliré rigurosamente el orden establecido.
Planifique, planifique y siga planificando es la base
del éxito.
2-NUNCA LE DIGA QUE NO, NI
CONSIDERE PERDIDO A UN CLIENTE.
En la actualidad,
perder un cliente es tan grave que lo podríamos catalogar de delito (comercialmente hablando). Ningún cliente
está muerto o perdido, comercialmente hablando, mientras yo pueda hablar con el
ó hasta que esté literalmente MUERTO.
Cuando no se logre una
venta, o cuando se torne dificultosa, es necesario negociar con el cliente y no
debemos adoptar una posición negativa. Busque forma de que las dos partes
lleguen a un acuerdo. Ganar una venta es grandioso y reconfortante, pero una
venta muerta que vuelve a la vida es la HOSTIA.
3-HAGA QUE EL CLIENTE SE
SIENTA BIEN CON USTED, NO SOLO CON SU PRODUCTO O EMPRESA.
El cliente primero es
cliente del vendedor, para luego y en virtud de que se vayan cumpliendo las
expectativas respecto a los argumentos presentados por el vendedor, por parte
de la empresa, ser cliente de la misma.
El confía en nosotros,
no lo defraudemos. A nuestra empresa la conocerá en base a lo que le
trasmitimos. Háblele con alegría, asesórelo de acuerdo a su conveniencia. Hoy
confía en UD. Para este producto o servicio, mañana también confiará en
nosotros. Póngase siempre en lugar del cliente.
4- SATISFAGA LAS
NECESIDADES DEL CLIENTE, AUNQUE PARA ELLO DEBA PELEAR SU PROPIA BUROCRACIA.
Si no pelea UD. Por su
cliente, quien lo hará. Es muy fácil decir que no. Debe hacerlo y sino pudiera Ud.
resolver le el problema póngalo en contacto con quien pueda hacerlo, facilítele
el camino.
5- PRÉSTELE AL CLIENTE
SERVICIOS POR LOS QUE NO RECIBIRÁ NINGUNA PAGA.
Si es nuestro trabajo.
Olvídese de la frase “este no es mi trabajo” ó “no me pagan para ello”. Todo lo
que se relacione con su cliente ES SU TRABAJO. Pelee contra la burocracia de su empresa. Si no pelea
Ud. Por su cliente ¿Quién lo hará?
Además si no puede
solucionarle el problema, a su cliente le gustará que lo haya intentado.
6- CONOZCA EL PRODUCTO DE
LA COMPETENCIA MEJOR QUE ELLA MISMA
El conocer los
servicios que brinda nuestra competencia nos permitirá argumentar mejor
nuestros servicios. Nunca hable mal de ella ni la critique, no es profesional,
pero aproveche los puntos flacos de sus servicios para resaltar nuestras
virtudes. Nuestro cliente verá por si solo la diferencia. Además de ser una
información muy valiosa para nuestros superiores.
7- LLEGUE TEMPRANO A LAS
CITAS
El hacer esperar a un
cliente no es buena idea. Que le digo. El cliente interpreta esta tardanza como
que no es importante para nosotros. No se presente a la cita sin una llamada
previa.
¿Y que hago si no lo
puedo evitar? Primero debe darse un fuerte
tirón de orejas por no planificar sus entrevistas correctamente. Pero además existe otra razón: el llegar cinco minutos
antes a la reunión le permitirá concentrarse en la misma, contrastar datos y
pensar en las necesidades que pueda tener este cliente respecto de nuestro
servicio.
8- VÍSTASE Y ARRÉGLESE DE
MODO QUE PAREZCA TENER UN ASPECTO DE UN PRODUCTO SUPERIOR
Con frecuencia
escuchamos decir que EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. Y es verdad, pero debemos entender que el monje no se
pone un hábito para ser monje sino para trasmitir una imagen de humildad,
austeridad, confianza, etc. Nosotros queremos trasmitir seriedad, confianza,
profesionalidad a nuestra tarea y para ello debemos vestir adecuadamente.
9- CUANDO SEA LA HORA DE
IRSE A CASA, HAGA UNA LLAMADA MÁS
Ser exitoso, en la
tarea que sea, exige dedicación y esfuerzo. Dicho de otra manera debemos
matarnos trabajando. ”Los grandes generalmente son los primeros en llegar y los
últimos en retirarse”.
Por ello impóngase esta
sencilla regla: Antes de irse a casa
realice una llamada más. Es una forma de hacer cada día algo más para
superarnos sin olvidar de que esa llamada puede convertirse en la llamada del
día.
10- SI POR LA MAÑANA USTED
SE QUEDA DEMASIADO TIEMPO BAJO LA DUCHA PORQUE NO TIENE GANAS DE IR A
TRABAJAR... BÚSQUESE OTRO EMPLEO.
Los largos ratos bajo
la ducha son una señal inconfundible de que la inercia se apoderó de Ud., y
ella es enemiga de la excelencia….Un
cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo.
La rutina es mala consejera
en cualquier tarea, pero en la venta adquiere dimensiones catastróficas, es
decir, debemos ser creativos, autosuficientes, positivos, etc. Etc.
Debemos tener cada día
las baterías cargadas de manera tal que nos permita realizar nuestra función de
manera eficaz pero además trasmitir esa energía positiva a nuestros clientes.
No existe ningún motivo
por el cual tenga que trabajar en algo que no me gusta. NINGUNO.
Pero no se sienta
culpable, quizás tenga un líder que no hace lo necesario para que su trabajo
sea agradable, exitoso y gratificante….“UD
PUEDE”
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