¿Sabes realmente cómo te paraliza el miedo?
Quieres más clientes y haces, haces, haces y
sigues estancado en el mismo punto. ¿Te suena? ¿Te preguntarás probablemente por
qué?.
La respuesta es muy simple. Porque el miedo te
tiene paralizado. Pero si el miedo me paraliza, entonces no haría nada,
pensarás…Nada más lejos de la realidad.
Nuestra
mente se las sabe todas para protegernos de
aquello que nos expone frente a los demás y nos puede acarrear consecuencias
“desastrosas” como que nos critiquen, que nos cuestionen, que no estemos a
la altura, que metamos la pata y nos señalen, etc.
Fíjate que he puesto la palabra “desastrosas” entre comillas porque
ninguna de esas consecuencias en el fondo lo es.
Tu mente
perfeccionista hace que pienses que lo es, pero
no es cierto, porque todo eso es lo que al final te ayuda a avanzar y a ser
mejor profesional a todos los niveles.
Para evitar todo eso El miedo te paraliza
haciendo lo que no tienes que hacer
A saber…
·
Sabes de sobra que la
única acción que te va a llevar a conseguir más clientes es llamando a muchas puertas para que te abran, PERO NO LO HACES.
·
Sabes de sobra que muchas
de esas puertas no te las van a abrir pero es necesario llamar a todas porque
esto de conseguir clientes tiene mucho
que ver con las probabilidades y éstas aumentan llamando a más puertas, PERO NO LO HACES.
·
Sabes de sobra que cuantas más veces te digan que no más cerca
estás de que te digan que sí y es cuestión de continuar, PERO NO LO HACES.
·
Sabes de sobra que por
mucho que planifiques y le des vueltas al contenido de ese curso, entrevista o
charla que estás preparando te va a dar igual si nada de eso se materializa saltando al campo de pruebas para ver qué
pasa, PERO
NO LO HACES.
·
Sabes que estás preparadísimo
para ejercer tu profesión sin embargo no paras de formarte en más y más
especialidades o profundizando en la misma con otro curso más y te engañas a ti
mismo pensando que así tendrás más opciones de tener más clientes pero lo
cierto es que acabas el curso en cuestión y sigues igual.
·
Sabes qué es lo que te
ayudaría a salir de ahí, en quién apoyarte, puedes permitirte invertir en ello,
lo tienes casi decidido, pero en el
último momento siempre reculas ya sea dejándolo para más adelante o invirtiendo
en algo que realmente sabes que no es necesario ahora, pero te tranquiliza
porque tienes la sensación de que estás avanzando y de que todo llegará.
LO QUE
QUIERES LLEGA, CUANDO HACES LO REALMENTE NECESARIO, PARA PERMITIR QUE LLEGUE.
¿El
resultado? Pasa el tiempo y sigues igual
Lo confieso. Me he visto en más de una ocasión
en todas y cada una de las situaciones que te he descrito. Por lo tanto, créeme
si te digo que entiendo perfectamente cómo te puedes llegar a sentir e igualmente sé cómo sacarte de ahí.
Dicho de otra manera, crees que avanzas pero en
el fondo lo que estás haciendo es andar en círculos
y sigues sin tener los clientes que necesitas para llevar la vida que
quieres llevar.
Tu mente te está echando un pulso y te está ganando porque te está
paralizando haciéndote creer que haces cuando en realidad NO HACER Y HACER LO QUE NO TOCA, SON DOS CARAS DE LA
MISMA MONEDA y esa moneda no es ni de 1 dólar ni de 2, es una moneda perfecta en su forma pero de hojalata lo que significa que no vale nada y por lo tanto no te sacará de pobre.
Todas esas “NO ACCIONES” funcionan
como un anestésico porque te calman el miedo, te sientes mucho mejor, ¿a que
sí?, hasta que pasa el tiempo y vuelves a sentir el agobio y necesitas otro
chute.
En el fondo es como una droga y llega un momento en que dejas incluso de sentir el
miedo porque te has acostumbrado a vivir en él y eso es lo más peligroso
que te puede pasar porque te costará cada vez más salir de ahí.
Hasta ahí la
descripción del mecanismo mental con el que todos en algún momento hemos
funcionado o funcionamos. Lo importante es si eso sólo te pasa de vez en cuando
o bien te pasa continuamente.
En ambos casos te cuento 3 recetas
infalibles que a mí siempre me han servido siempre para salir de esa trampa
y que quiero compartir contigo:
1.Simplifica...
No hace mucho estuve en un evento conjunto de
Apple y Forcemanager en las oficinas de Apple en el centro de Denver (Colorado
EE UU).
Si hay algo que sorprenda de las tiendas de
Apple es su sencillez, su
minimalismo. Pues bien, las oficinas son exactamente igual y el representante
de la firma que estaba en el evento lo dejó claro: la máxima en Apple es “menos es más” y lo llevamos a rajatabla.
Si a los grandes
les funciona, ¿por qué no te va a funcionar a ti?
Simplifica tu trabajo, tus
servicios, tu mensaje, hazlo simple, hazlo fácil. Limpia tu mesa de despacho, ten un cuaderno en vez de 7.
Simplifica tu vida.
En la medida que lo hagas todo más simple verás
que te quitas mochilas, que todo resulta más fácil de hacer porque no hay nada
que te estorbe. Reduce todo a la mínima expresión y quédate sólo con lo que
realmente importa. Tener un vacío que estés siempre dispuesto a llenar de cosas
nuevas, atrae oportunidades.
2.Enfoca...
Afina tu target de clientes, cierra el círculo,
especifica mejor tus servicios, apunta con el láser a los lugares donde tu
cliente está con una alta probabilidad. Si sientes que la energía se te
dispersa es porque no estás enfocado, porque estás apuntando a un montón de
cosas e ir de una a otra te deja agotado, ¿a que sí?.
Si te agotas es porque estás
corriendo en muchas direcciones diferentes. Cuando
corres en una sola el cansancio es muy distinto y sólo necesitas bajar un poco
el ritmo y tomarte un respiro, pero no parar en seco porque has acabado
totalmente desfondado y entre otras cosas necesitas ver por dónde tienes que
ir. Si has hecho el paso anterior, éste no te costará nada.
3.Haz lo que sí toca...
Cuando simplificas y enfocas te das cuenta de
que al final sólo
tienes que hacer 4 cosas muy concretas y repetirlas a diario.
Esas 4
cosas son:
·
Atraer clientes a tu
negocio dejándote ver en los lugares donde él se encuentra
·
Generar conversaciones de
venta
·
Hacer seguimiento y
ejecutar los servicios que hayas vendido.
·
Medir los resultados y si no son como
esperas vuelve a empezar. Simplifica,
enfoca y haz lo que sí toca. Al final un negocio de servicios de éxito se
reduce a eso.
Quedaría una cuarta acción a hacer y es que si
no te sientes capaz de hacerlo tú solo, busques apoyos .
Un empujón a tiempo puede ser la clave para que
des el primer paso que te lleve a salir del estancamiento definitivamente.
Y ahora dime... ¿qué es lo
primero que vas a hacer para salir del fondo?
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