miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Cómo alcanzar una GESTIÓN DE VENTAS más eficiente y productiva?

El desarrollo de una GESTIÓN DE VENTAS EFICIENTE involucra la excelencia en diferentes procesos: desarrollo de los productos, elaboración de los precios, servicio al cliente, marketing, planificación y evaluación de resultados. Las anteriores son algunas de las áreas que deben recibir una debida atención para que el negocio crezca, aumente las ganancias, y tenga mayores beneficios.

Sin embargo, llegar a ese nivel requiere que quien está al frente del proceso (El LIDER) se esfuerce para hacer la empresa cada vez más eficiente. Aunque tengas el mejor producto o servicio del mercado, y un costo beneficio óptimo, si tus procesos de venta y distribución no son bien planeados, estarás facturando mucho menos de lo que podrías. ¿No quieres que esto suceda verdad? ¿Cómo evitarlo?

Un aspecto fundamental para la GESTIÓN DE VENTAS es invertir en la PLANIFICACIÓN y CONTRATACIÓN DE TALENTOS.

Más que tener un equipo eficiente y capacitado, la capacidad de El LIDER es fundamental para la optimización de la gestión de ventas.

 

¿Cómo desarrollar una GESTIÓN DE VENTAS EFICIENTE?.


A continuación, conoce cuatro pasos que ayudan a gestionar de forma más productiva tus ventas.

 

1. Control del proceso de ventas


Es necesario que El LIDER asuma el control y la responsabilidad personal de asegurar que cada etapa del proceso de ventas se despliegue en un tiempo hábil. Si cualquier etapa del proceso de ventas se olvida o no se completa de acuerdo con el tiempo estipulado previamente, los resultados cambian.

 

2. Planificación de ventas


La Planificación de Ventas es esencial para las empresas que quieren alcanzar mejores resultados en el mercado. Sirve como una guía para el equipo, pues establece metas y objetivos. Con este recurso se hace una gestión de ventas más productiva.

Para esto, es necesario definir algunos criterios, como el público objetivo de la empresa, el ciclo de compras y ventas, la estrategia de mercado, y las formas de tratar con la competencia.

Además, es necesario establecer metas de ventas. Estas deben ser realistas y comunicadas a todo el equipo. Mientras más comprometidos están los empleados, hay más oportunidades de llegar a los resultados esperados en determinado periodo.

 

3. Contratación de talentos


La gestión de ventas de una empresa se perjudica cuando el equipo carece de profesionales comprometidos y capacitados. Por eso, invertir en la contratación de talentos es una estrategia fundamental, que no debe ser vista como un gasto.

Si el emprendedor quiere obtener mejores resultados en las ventas, entonces es necesario contar con los mejores empleados. Acuérdate: la falta de profesionales calificados genera aún más gastos para el emprendimiento, principalmente a largo plazo, debido a la rotación.

 

4. Capacitación del equipo


Además de contratar talentos para la empresa, es esencial apostar por la capacitación constante del equipo de ventas, con el fin de mejorar las habilidades de los profesionales, como la capacidad de relacionamiento y el trabajo con metas, por ejemplo.

Los directivos o líderes tampoco deben olvidarse de capacitar a los empleados en cuanto al conocimiento sobre la realidad de la empresa. Es importante que ellos también estén informados  sobre la competencia, productos, perfil del cliente y planificación del negocio.

 

Pon en práctica

 


Para desarrollar una gestión de ventas productiva, el poner en práctica las estrategias citadas arriba será de gran ayuda para el emprendedor. Ten en cuenta que para alcanzar el éxito es fundamental planear, establecer metas e invertir en un equipo capacitado.


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