lunes, 9 de octubre de 2017

¿Cómo tener una GRAN y EXITOSA Entrevista de trabajo?

Sonría, mire a los ojos y salude con un firme apretón de manos. Comience la entrevista con un tema distinto al trabajo, mientras se rompe el hielo. Si el entrevistador no toma la iniciativa, no tenga miedo de empezar. Visite la compañía antes y observe cómo viste la gente.
Sucede con más frecuencia de lo que se cree. Ante dos candidatos con capacidades aparentemente similares, las empresas se limitan exclusivamente a las entrevistas para hacer su selección. De hecho, las entrevistas son la última etapa en un proceso de enganche, y como tal, la más importante. Además, tienen un valor adicional. Por lo general, en este momento las empresas ya no están buscando aspectos para descartarlo sino razones por las cuales deberían contratarlo. Es la oportunidad para que marque la diferencia.
En una entrevista tener buena presentación es positivo, pero ESTAR BIEN PREPARADO ES LO QUE EN REALIDAD LE PERMITIRÁ CONSEGUIR EL PUESTO. Curiosamente, esta fase es la más importante en una entrevista: la investigación que realice antes de presentarse a la empresa.
Esta investigación es vital por dos razones. Usted necesita saber si la empresa y el cargo a los que está aplicando son los adecuados para usted. Tarde o temprano fallará, si no hace una buena escogencia. Y también porque ES LA FORMA MÁS EFECTIVA PARA SORPRENDER A QUIEN LO ENTREVISTE. Piense en lo que diría una empresa de alguien que no se prepare para la entrevista en un cargo fundamental en su vida profesional. ¿Qué clase de trabajador será?
La preparación es fundamental. Usted puede empezar visitando la página web de la compañía, revisando sus folletos corporativos y reportes. La información de revistas y periódicos especializados también es valiosa. Procure visitar y hablar con gente antes de las entrevistas. CUANTO MÁS INVESTIGUE, MEJOR SERÁ SU DESEMPEÑO DURANTE EL ENCUENTRO CON SUS POSIBLES NUEVOS JEFES. Los otros pasos del proceso complementan esta fase de preparación 
Veamos este artículo de Christine Comaford, una autora de www.growthinstitute.com, que te dice cuáles son los tips, para tener una gran entrevista de trabajo
·        Tienes que saber QUIÉN ERES Y POR LO TANTO ENTENDER TU MISIÓN EN LA VIDA, entre más claro lo tengas, más le va gustar a la persona que te contrata.
·        Que te importa más en la vida (La familia, tu carrera, etc).. ES IMPORTANTE QUE LO TENGAS MUY CLARO.
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 ¿Porque realmente quieres la posición?  TIENES QUE SABER DE LA POSICIÓN, Y COMO DAR VALOR. Que puedas entender eso de la empresa, y puedas conectarlo correctamente.
·        Tienes que conocer la Misión, Visión, Valores y el gran objetivo (BHAG) a largo plazo de la compañía. Hoy en internet hay mucha información de las compañías. ESTUDIA LA COMPAÑÍA ANTES DE LLEGAR A LA ENTREVISTA.
·        DEMUESTRA LA MENTALIDAD DE LA TRIBU. Donde somos colaborativos, ser parte del grupo, hablar el mismo lenguaje, como se ayudan unos a otros. El objetivo de la tribu es un objetivo común.
·        La gente quiere saber cómo operas en tus días malos, todos tenemos días buenos y días malos, normal es parte de la vida, quiero saber cómo vas a reaccionar en un día malo. ¿CÓMO REACCIONAS EN DÍAS MALOS?
·        Le tienes que dar al entrevistado su lado creativo. ENTENDER UN POCO LOS RIESGOS DE LA ORGANIZACIÓN Y LOS PROBLEMAS QUE TIENE. Dale de comer un poco a la cabeza del entrevistado, lo que le está preocupando y poderlo ayudar.
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Si esa persona está muy interesada en ti y haciendo gestiones de interesado, tienes que actuar igual, entre más hagas lo mismo que yo, para que sienta que eres parte de la tribu. Si yo estoy interesado y hago preguntas, TÚ TAMBIÉN HAZ PREGUNTAS.
·        TRATA DE TRAER COSAS VISUALES A LA MESA. Trata de platicar historias de forma más visual posible o describirlo, para que la gente lo pueda ver y se emocione.
·        La ultima: MANDA UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO DESPUÉS DE LA ENTREVISTA, O MANDA UN MAIL DE AGRADECIMIENTO (gracias por el interés, gracias por tu tiempo, me encanta la posición por esto). No sabes la diferencia que hace eso. Haz una conexión de cómo vas a ser valioso en la empresa.

Errores que no puede cometer:
- Falta de confianza.
- Centrarse mucho en el tema del dinero.
- Exaltar demasiado sus logros.
- Dificultades para comunicar ideas.
- Carecer de ambición y motivación.

Fuentes: Finanzas Personales
Christine Comaford

Daniel Marcos

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