miércoles, 8 de noviembre de 2017

De bloguera adolescente a multimillonaria de la belleza: la historia de cómo Isabella Lowengrip alcanzó el éxito y la fama

Pocos en Suecia se imaginaron que una adolescente encontrara la fama escribiendo un blog sobre estilos de vida, y muchos menos que hubiera transformado el proyecto en una de las empresas de cosmetología más conocidas en el país.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue una travesía sencilla para la joven empresaria de 27 años. Cuando Isabella Lowengrip inició su blog a los 14 años, los medios tradicionales no la tomaron en serio. "Recuerdo a los medios suecos burlándose de nosotras y diciendo, 'miren a estas jovencitas intentado hacer empresa con blogs'. No nos dimos por vencidas y estoy muy orgullosa de eso".

Bajo el seudónimo de Blondinbella, pronto se convirtió en una de las blogueras más leídas en los países nórdicos y, hoy en día, alrededor de 1,5 millones de personas visitan su sitio cada semana.

El blog —que está traducido al inglés, alemán y, más recientemente al francés y árabe— se concentra en moda y belleza, las operaciones empresariales de Lowengrip, y en sus esfuerzos por balancear su ocupada carrera profesional con la crianza de sus dos pequeños hijos.

También la ha proyectado a convertirse en una de las más reconocidas "influencias sociales" del mundo nórdico, además de servirle de plataforma para el lanzamiento de otros negocios relacionados. "Yo me veo más como una empresaria que una escritora". ¡Todavía pienso que escribo un tanto mal!".

Lowengrip primero dejó entrever su habilidad para los negocios cuando era adolescente, al asegurar varias pautas publicitarias y acuerdos de patrocinio para su blog. Mientras algunas de sus contemporáneas malgastaron sus ingresos festejando, esta joven sueca decidió invertir en nuevos proyectos.

En 2012, lanzó su propia línea de productos de belleza, Lowengrip Care & Color (LCC), que fue catalogada como la empresa de cosméticos de más rápido crecimiento en Suecia el año pasado.  LCC se ha expandido por todos los países nórdicos además de Suiza y Estonia. El año pasado facturó por US$4,3 millones.

Pero LCC y el blog están íntimamente entrelazados. Ambos proyectos comparten las mismas oficinas que quedan arriba del exclusivo centro comercial Sturegallerian, en Estocolmo, con un total de 40 empleados.

Los blogs de Lowengrip's frecuentemente hacen referencia a su trabajo en LCC, desde las reuniones con los diseñadores y toxicólogos hasta sus participaciones en ferias de belleza y logros contractuales.

Otros intereses empresariales de Lowengrip incluyen una marca de calzado, una línea de ropa, una empresa de inversión y talleres de finanzas personales. Todo este grupo espera reportar casi US$9 millones en ventas este año.

Lowengrip atribuye su éxito a una serie de factores, desde la cantidad de horas que ha invertido en educarse en asuntos empresariales hasta la colaboración con "colegas más inteligentes" en sus proyectos.

También habla francamente sobre los proyectos que no han dado resultado como el Egoboost, una revista ilustrada tradicional que nunca tuvo ganancias, o Bellme, su primera tienda online que quebró poco después de vender el negocio.

"Aprendí mucho durante esos años, así que estoy agradecida de todos esos errores. Uno tiene que subirse al caballo otra vez y no asustarse de lo que las otras personas piensan".

Con sus 27 años, Lowengrip dice reconocer que no es "la mejor líder", señalando que es mejor para generar ideas y enfocarse en una visión más amplia para que LCC se "convierta en la próxima Estée Lauder".

Fuente: BBC mundo

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