Un Gerente Estratégico de Marketing hace parte clave del desarrollo de
marca de una organización.
No es un secreto que en el mundo empresarial actual el posicionamiento de la marca y el imaginario de satisfacción con el servicio que se ofrece son un pilar fundamental
para el éxito de cualquier negocio.
Un Gerente Estratégico
de Marketing realiza muchas tareas destinadas a desarrollar e implementar las mejores estrategias de marketing a corto y
largo plazo de una empresa.
El amplio alcance de esta tarea obliga
al Gerente Estratégico de Marketing a
interactuar fuertemente con los distintos departamentos de la empresa,
incluyendo a los de investigación y desarrollo, fabricación, cadena de suministro, ventas y, en algunas industrias, al departamento
Legal.
En realidad no basta solo con engranar todas las partes internas en lo
técnico y administrativo, sino que hay que dedicarle un
capítulo aparte al desarrollo, publicidad y comunicación de la empresa con sus clientes, proveedores y empleados.
En ese ecosistema es indispensable alguien que pueda interactuar con las
diferentes áreas de la empresa, identificando fortalezas y debilidades, que
permitan comunicar tanto los proyectos y lo positivo y, además, dar respuesta a
lo que viene saliendo de la mejor forma.
El Gerente Estratégico de Marketing también debe planificar la estrategia
de mercadeo con la que se abordarán los proyectos propios de la compañía.
Aunque tendrá un equipo de personas que sigan sus instrucciones, un Gerente Estratégico de Marketing, tiene responsabilidad sobre los
elementos visuales propios de la marca, como el Logo, el Eslogan, la Tipografía, la Música o la Voz que se
utilizan para piezas de comunicación.
Cualquier elemento de identificación corporativo debe
pasar por su visto bueno.
Así mismo, trabaja siempre de la mano de los departamentos y sus directivos
o gerentes.
Debe alinear la misión de la organización con la marca.
Es el responsable del trato con los medios externos e internos y quien
coordina los productos comunicativos al público como anuncios de prensa y
comunicados.
Como un líder, debe estar pendiente de realizar o comprender
investigaciones sobre mercado, y cómo está respondiendo la organización en
términos de efectividad.
El Gerente Estratégico de Marketing debe ser muy inteligente y desarrollar
en su equipo el Liderazgo, la Asertividad, los Dones Comunicativos, la Claridad
y el Buen Servicio.
Como si eso no fuera suficiente, El Gerente Estratégico de Marketing planifica, gesta, elabora y gestiona
el presupuesto de su departamento, teniendo siempre unas metas claras, medibles
y acordes con lo que la empresa necesita en su momento.
...Si deseas tener más información sobre este rol del Gerente Estratégico de Marketing, o quieres tener información sobre alguna otra Formación
Superior, que te permita alcanzar estas competencias, envíanos tus datos y nuestro
equipo de profesionales te brindará los mejores consejos de forma gratuita.!!
Por otra parte, si estás buscando Actualización
Profesional de Gran Nivel, Formación Empresarial Continua de Alto Impacto, Orientación
y Asesoría Master Online, comunícate con nosotros. Nuestros asesores se contactarán
contigo y te ayudaran a elegir la mejor solución para tu crecimiento.
Ing.
Ramiro Diaz
Master
Training
www.masterbusiness.com.ec/
https://ramirodiazg.blogspot.com/
info@masterbusiness.com.ec
Tel 0984381976
2430593 -
2448061 - 2459797 – 2433961
No hay comentarios. :
Publicar un comentario