Jeff Bezos, creador de Amazon, está considerado como el hombre más
rico del mundo, y todo esto gracias al e-commerce.
Que una persona en poco más de 20 años haya logrado acumular tal fortuna por
encima de empresarios de todos los rubros económicos, incluyendo el
tecnológico, es una reiteración de la importancia del comercio en línea, y de
que lo que conocemos como e-commerce
apenas es el comienzo.
Estadísticas serias indican que casi la mitad de la población (41%)
compró al menos un artículo por internet, y según la tendencia, esa porción
será mucho mayor en los siguientes años. Desde empresas grandes, hasta pequeños
comerciantes, ya son beneficiarios del mundo
digital.
Teniendo clara la importancia del comercio electrónico y del futuro tan prometedor que se observa,
es necesario para todas las marcas y empresas entender que, si no quieren
perder relevancia en el mercado, es indispensable no sólo contar con presencia en el mundo virtual, sino darse a conocer de
manera adecuada para atraer clientes; de ahí la importancia del MARKETING DIGITAL,
que es la forma de atraer clientes y vender sus productos por internet.
A continuación, te contamos las razones del éxito del MARKETING DIGITAL
y porqué una persona con conocimientos en este campo será indispensable en
cualquier empresa, sin importar su rol dentro de ella.
1. Construir estrategias rentables:
El MARKETING DIGITAL te permite dar a conocer, atraer y vender tus productos con una
inversión reducida y con pauta segmentada. Por ejemplo, una juguetería puede
elegir pautar únicamente a padres con hijos pequeños, y no solo eso, también
puede elegir si quiere que sus anuncios los vean únicamente las personas que
vivan o trabajen cerca del almacén. Además podrías llegar a los padres con
mensajes diferentes a los de las madres, y así lograr mayor contundencia en tu
comunicación.
2. Entender y optimizar los canales de venta: El MARKETING DIGITAL te permite conocer a fondo el comportamiento de los usuarios con
respecto a tus campañas, y no solo esto, también puedes hacer mejoras en tu
publicidad en cualquier instante. Esto te permitirá hacer los ajustes
necesarios cuando quieras para alcanzar rápidamente costos de venta óptimos.
3. Distribución inteligente del presupuesto: Con las herramientas digitales es posible conocer a profundidad, y en
cualquier momento, el costo de venta y el retorno de cada campaña. Esto permite
día a día ir reacomodando las inversiones hasta alcanzar el punto óptimo en
cuanto a costos de ventas.
4. Conocer a los clientes con profundidad: Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de las ventas es el
conocimiento y la relación que tengan con sus clientes. Las herramientas
digitales te permiten conocer, cómo compran tus clientes, sus preferencias y
las características más relevantes de cada uno de ellos. Así podrás ofrecerle a
cada uno de tus clientes lo que está buscando y en el momento preciso.
5. Mercado laboral: Después de
analizar los beneficios que tiene el MARKETING DIGITAL es evidente que el
futuro del mercadeo girará hacia ese rumbo. Las empresas se dieron cuenta de
esto y entendieron que es indispensable contar con profesionales que tengan al
menos los mínimos conocimientos en MARKETING
DIGITAL.
Para concluir, ya sea para catapultar tu negocio en el mundo digital o
para encontrar un mejor trabajo en el mundo laboral, definitivamente el camino
es dominar los conceptos básicos del MARKETING DIGITAL.
Por ello El International Business
Training Center (IBTC) organismo
desarrollador de los Sistemas MBAction*-MBPro* de Excelencia Empresarial, te brinda la oportunidad de aprender de la mano de grandes
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sus resultados, y tomar las mejores decisiones, para crecer laboral, profesional, y empresarialmente.
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