lunes, 18 de marzo de 2019

¿Sabes cuál es la emoción que ayudo a Richard Branson a comenzar Virgin Atlantic, y que funcionará para usted también?


¿Qué emoción única incita a las personas a iniciar empresas exitosas? No es inspiración ni pasión ni confianza. Según Sir Richard Branson, el fundador de Virgin Group, de 68 años, que controla cerca de 400 compañías, este es el sentimiento que necesita: la frustración.
"Con frecuencia se ven oportunidades de frustración personal", dijo Branson a la audiencia en la Cumbre de gestión de la experiencia de Qualtrics X4.
Para ilustrar, explicó cómo consiguió iniciar Virgin Atlantic. "Tenía 28 años en Puerto Rico, tratando de llegar a las Islas Vírgenes y el piloto anunció que teníamos que esperar hasta el día siguiente". ¿Por qué? Simplemente porque el vuelo no tenía suficientes pasajeros y fue cancelado.
Eso dejó a Branson un cliente altamente insatisfecho. "Tenía a una hermosa dama esperándome y estaba condenada si esperaba hasta el día siguiente", recordó. Solo había una alternativa: contratar un avión alquilado.
Ahora, Branson es multimillonario hoy, pero en ese momento, Virgin Récords todavía se estaba estableciendo, después de haber firmado algunos artistas poco conocidos o controvertidos, como los Sex Pistols. Según algunos informes, Branson realmente no tenía suficiente dinero para alquilar un avión. Pero, como le dijo a la audiencia, "Una de mis frases favoritas es: “¡A la mierda, hagámoslo!”.
Por supuesto, "arréglalo, hagámoslo", ha metido a Branson en una serie de situaciones complicadas. Por ejemplo, cuando intentó cruzar el Pacífico en un globo aerostático y terminó en la Antártida en lugar de Los Ángeles (casi muere). O más recientemente, cuando se lesionó gravemente en un accidente de bicicleta espectacular mientras entrenaba para el Virgin Strive Challenge 2016, en el que él y un grupo de otros triatletas corrieron, nadaron, caminaron y pasearon desde la base del Matterhorn hasta la cima del Monte Etna
En este caso, "jódelo, hagámoslo", llevó al joven Branson a seguir adelante y fletar el avión para que pudiera llegar a su amor. Una vez que se había comprometido con el fletamento, tomó prestado un pizarrón, escribió "Virgin Airlines, Islas Vírgenes $ 39", y se dirigió a los demás pasajeros de su vuelo cancelado. "Y llené mi primer avión", dijo.
¿Una compañía discográfica y una aerolínea?
Mucha gente lo habría dejado así, especialmente si ya estaban ocupados construyendo lo que se convertiría en el sello discográfico independiente más grande del mundo. De hecho, la mayoría de los expertos en VC y de emprendimiento habrían aconsejado a Branson a seguir con lo que sabía: tenía sus manos llenas con Sid Vicious y todo. Pero después de completar el vuelo, Branson comenzó a reflexionar sobre la pesadilla que era viajar en avión. En esos días, a las aerolíneas no les importaba mucho el cumplimiento de sus compromisos con los pasajeros, dijo, y ellos regularmente “vendían más en los vuelos y luego les sacaban a las personas”.
Branson estaba seguro de que podía hacerlo mejor. Entonces, " arréglalo, hagámoslo", decidió comprar un avión de segunda mano y probarlo. Llamó a un ejecutivo de Boeing y dijo: "Soy Richard Branson, ¿me venderá un 747?"
"Dijo: '¿Quién eres?'", Recordó Branson.
"Dije: 'Tengo Virgin Records y los Sex Pistols'".
"Dijo: 'Mientras no lo llames Virgin porque la gente asumirá que tu aerolínea no seguirá todo el camino'".
Por supuesto, Branson llamó a su aerolínea Virgin, y el resto es historia. La aerolínea se diferenció colocando pantallas en los respaldos de los asientos antes que cualquier otra aerolínea, y proporcionando barras de apoyo en sus vuelos. Cuando British Airways trató de forzar a los recién llegados a cerrar el negocio utilizando tácticas clandestinas como decir falsamente a los pasajeros que sus vuelos fueron cancelados, Branson presentó una demanda por difamación y ganó $ 945,000, que distribuyó a los empleados de la aerolínea. Según informes, se le conocía como "el bono navideño de BA".
"Todo un negocio es un grupo de personas", explicó. "Puedes tener cinco aerolíneas y todas tienen 747, pero lo que las diferenciará es la gente. Así que hacemos todo lo posible para asegurarnos de que tenemos el grupo de personas más feliz trabajando para nosotros". Virgin vendió Virgin América, que operaba principalmente entre las ciudades de la costa oeste, a Alaska Airlines en 2016, y la marca se retiró en 2018. Pero Virgin Atlantic está viva y bien.
¿Qué frustraciones están inspirando a Branson a considerar la creación de nuevas empresas en estos días?
Bueno, hay viajes en tren, lo que deja mucho que desear. Y luego están los cruceros. Branson es un ávido viajero del mundo, pero nunca había pisado un crucero. "Nunca soñé con ir en un crucero", dijo. "Y dijimos, ¿y si pudiéramos crear el tipo de crucero que yo y nuestros amigos quisiéramos seguir?" El resultado de este pensamiento es Virgin Voyages: la compañía tiene la palabra "Cruceros" tachada en su sitio web. Promete "sin niños, sin buffets, y sin límites". Sus primeros viajes están planeados para la primavera de 2020. ¿Quién sabe qué frustración podría enfrentar Branson a continuación?
Master Source Minda Zetlin


www.masterbusiness.com.ec



¿Aburrido con la rutina de tu trabajo?... Cómo convertirlo en “diarias experiencias espectaculares” !!


Según un estudio de la Asociación Americana de Management (AAM), la mayoría de las personas, van a su jornada laboral con el mismo entusiasmo de alguien que mira a la pared. Para ellos, las palabras «trabajo» y «mal necesario» son sinónimos. ¿Pero es así como debería de ser?


Recientemente leímos un artículo sobre un cajero de una tienda de comestibles llamado Fred. Comprar artículos en la caja de Fred es una experiencia deslumbrante. Cuando alguien compra comestibles en la caja registradora de Fred, se convierte en lo que algunos observadores llaman «hora del espectáculo».

El artículo informa que Fred es «increíblemente rápido, siempre tiene una gran sonrisa e incluso baila (¡y algunas veces canta!), a medida que acrobáticamente empaca las compras en bolsas irrompibles. Lo que lo distingue es el entusiasmo que tiene por su trabajo. Todos tenemos cajeros experimentados que apenas contienen un bostezo mientras escanean nuestras compras, pero la alegría contagiosa de Fred puede transformar las experiencias de compras comunes en toda una aventura.

Hemos oído hablar de otros trabajadores excepcionales que han decidido transformar el trabajo ordinario en un evento encantador. Me viene a la mente una mujer en uno de nuestros hospitales locales. Ella saluda a los pacientes con cáncer cuando llegan a la puerta de la clínica, preparados para un examen médico o un tratamiento de quimioterapia. Con una sonrisa brillante y un saludo enérgico, esta recepción busca cambiar el sombrío estado de ánimo de un paciente en optimismo y expectativa.

Lamentablemente, estos trabajadores son notables porque son muy escasos. Podían cumplir metódicamente sus responsabilidades y nadie se quejaría, pero han resuelto convertir su trabajo en experiencias felices, elevando no solo su propio espíritu sino también el de todos los que conocen.

Para aquellos de nosotros que seguimos a Jesucristo, esta también debe ser nuestra meta en el lugar de trabajo, como lo indican estos versículos:

«Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente» Colosenses 3:23.

¿No sería maravilloso si las personas estuvieran tan ansiosas y deseosas de comprarnos a nosotros como lo están por pasar a la caja de Fred?
Master Source Robert Tamasy.

www.masterbusiness.com.ec



sábado, 9 de marzo de 2019

Los emprendedores que toman decisiones por sí solos asumen un gran riesgo


Escucha este consejo maestro (Master Council): “Los emprendedores que toman decisiones por sí solos asumen un gran riesgo”...Según crece el negocio, las decisiones se vuelven más complejas.

En ese entorno, te resulta imprescindible disponer de varias fuentes de información antes de sacar conclusiones. Una vez que dispones de datos confiables, lo mejor es recabar más de una opinión antes de tomar una decisión. Para ello, debes rodearte de personas capaces de aportar consejos constructivos…y desinteresados. Cuántos menos errores cometas, menos dinero perderás....

El primer paso para la toma de una decisión estratégica es fundamentarla. La toma de decisión es un proceso continuo que implica la creación de estrategias para alcanzar las metas, así como también las estrategias que alteran la base de los resultados observados.

Análisis FODA. Ayudará a examinar los factores internos y externos que influyen en la capacidad para alcanzar las metas. Este implica una lista de las fortalezas, debilidades, las amenazas y oportunidades externas que enfrenta la empresa. Lo que le permite a los administradores tomar mejores decisiones.

Análisis costo beneficio. Esta herramienta permite elegir el curso de acción más adecuado. Porque los administradores estiman la cantidad de ingresos que esperan que un determinado proyecto genere y los costos esperados por la continuación del proyecto.

Al analizar los costos y beneficios asociados con varios proyectos diferentes, los administradores pueden determinar qué proyecto se espera que produzca el mayor beneficio.

Asesoramiento externo. Muchos empresarios son experto en las aéreas que eligen, pero no en la gestión de empresas. Por eso es bueno buscar asesoramiento externo que ayude a la toma de decisiones estratégicas.


VINCULATE YA A NUESTRA COMUNIDAD Master Business y recibe Asesorías en todas las áreas estrategicas de tu negocio. www.masterbusiness.com.ec


viernes, 8 de marzo de 2019

¿Cómo escoger el lugar adecuado para abrir un negocio?


¿Dónde debo ubicarlo?.. Solo uno de cada tres negocios que se abren en el país, sobreviven después de tres años, y una de las causas más comunes del fracaso, es la elección del lugar donde debe funcionar el negocio.

Después de haber elegido el producto que venderás, el lugar geográfico dónde lo vas a ofrecer, se convierte en una decisión muy importante, así que la elección que realices de este sitio puede significar el éxito o el fracaso de tu negocio.

Entre tus pares y colegas, es muy común escuchar la frase "este local está salado", o alguna similar. Comentarios de este tipo surgen frente a lugares donde se han vendido desde helados hasta ropa para bebé y ninguno con éxito. ¿Será que el local tiene mala suerte?, o que no nos preocupamos por elegir la ubicación más adecuada.

Sólo la combinación de una buena ubicación, un gran producto, un servicio de primera, y el precio correcto, hará posible que tu emprendimiento logre el éxito en forma más certera.

Ojo a los siguientes consejos:

1. Proximidad para sus clientes. Tu negocio debe estar en un lugar adecuado. Por ejemplo, una fotocopiadora al lado de una universidad, o una heladería cerca de un colegio. Recuerda que no existe el sitio perfecto. Cada negocio requiere un tipo de ubicación diferente. Si pretendes que tus clientes visiten tu empresa, la visibilidad y el acceso fácil deben ser los dos aspectos más importantes que te ayuden a determinar la ubicación correcta.

Sin embargo, si ofreces servicios que desempeñas en la casa u oficina de tus clientes, entonces estar cerca de las avenidas principales, contar con un estacionamiento y espacio para almacén, deberán ser las condiciones más importantes para elegir una buena ubicación. 

2. Lejos de la competencia.  Aunque esta no es mala, es ideal ser el único negocio de su tipo en el barrio, para convertirse en la opción para los compradores. Si pretendes colocar un negocio con el mismo tipo de producto o servicio que los negocios del área, prepárate para un gran dolor de cabeza. Por lo tanto, analizar el entorno según este factor es primordial para destacar. Lo principal es intentar no ubicarte justo frente a frente a competir más directo.

3. Evalúe la movilidad en la zona. La cercanía de avenidas, estadios, universidades o estaciones de buses, amplían las posibilidades de mayores ventas. También es muy importante saber quiénes viven en la zona donde vas a abrir tu negocio, cuántos son, de qué estratos y qué capacidad económica tienen. Conocer la seguridad del sector, también es importantes

4. Fíjate en tu consumidor. Cuando elegimos qué producto vamos a vender, también elegimos a quién se lo vamos a vender. “Ese quién”, es conocer realmente ¿cómo es?, ¿qué hace?, y muchas veces hasta, ¿cómo piensa nuestro cliente? Una vez que nuestro cliente es tan conocido como un amigo más, debemos saber dónde le convendría más adquirir nuestro producto.

5. Hazle fácil la tarea a tu cliente. Cuando pienses en elegir un local, es muy importante conocer dónde están tus clientes. Todos prefieren lo fácil más que lo difícil. Si el negocio está cerca de los clientes, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y te asegurarás de que regresen.

Pero si comprarlo representa hacer corajes o perder el tiempo, el consumidor buscará otro producto en otro local que le brinde más comodidad. Por ejemplo, existen ciertas áreas de la ciudad y zonas residenciales, en las que está estrictamente prohibido abrir comercios u oficinas.

Hay otras zonas en las que se puede tramitar el cambio del uso de suelo, porque están en transición. Es importante conocer lo anterior porque nos podemos ahorrar muchos disgustos y contratiempos legales con ello.

Elegir la ubicación óptima depende de un cumulo de factores que definen a tu negocio. Partiendo del producto o servicio debes realizar un análisis de las necesidades de ubicación.