Escucha este consejo maestro (Master Council): “Los emprendedores que toman decisiones por sí solos asumen un gran
riesgo”...Según crece el
negocio, las decisiones se vuelven más complejas.
En ese entorno, te resulta imprescindible disponer de
varias fuentes de información antes de sacar conclusiones. Una vez que dispones
de datos confiables, lo mejor es recabar más de una opinión antes de tomar una
decisión. Para ello, debes rodearte de personas capaces de aportar consejos
constructivos…y desinteresados. Cuántos menos errores cometas, menos dinero
perderás....
El primer paso para la toma de una decisión estratégica es fundamentarla. La toma
de decisión es un proceso continuo que implica la creación de estrategias para
alcanzar las metas, así como también las estrategias que alteran la base de los
resultados observados.
Análisis FODA. Ayudará a examinar los factores internos y
externos que influyen en la capacidad para alcanzar las metas. Este implica una
lista de las fortalezas, debilidades, las amenazas y oportunidades externas que
enfrenta la empresa. Lo que le permite a los administradores tomar mejores
decisiones.
Análisis costo beneficio. Esta herramienta permite elegir el curso de
acción más adecuado. Porque los administradores estiman la cantidad de ingresos
que esperan que un determinado proyecto genere y los costos esperados por la
continuación del proyecto.
Al analizar los costos y beneficios asociados con varios proyectos
diferentes, los administradores pueden determinar qué proyecto se espera que
produzca el mayor beneficio.
Asesoramiento externo. Muchos empresarios son experto en las aéreas
que eligen, pero no en la gestión de empresas. Por eso es bueno buscar
asesoramiento externo que ayude a la toma de decisiones estratégicas.
VINCULATE YA A NUESTRA COMUNIDAD Master Business y recibe Asesorías en todas las áreas estrategicas de tu negocio. www.masterbusiness.com.ec
No hay comentarios. :
Publicar un comentario