Muchas
IDEAS que parecían absurdas se convirtieron en negocios multimillonarios.¿Sientes
curiosidad por saber cómo lo consiguieron?
Todos los
productos que poseemos fueron, en algún momento, tan solo una simple idea. A
alguien se le ocurrió, lo convirtió en un negocio, y le sacó beneficio.
Muchas ideas
comerciales, al principio, parecen absurdas y la gente se muestra escéptica al
respecto, pues no todas las ideas
funcionan, pero algunas sí, a pesar de que nadie creyese en ellas cuando
surgieron. Imaginemos que alguien nos dice que se va a hacer rico/a vendiendo piedras como
mascotas. Soltaríamos una carcajada y pensaríamos que es un chiste
malo. Pues un hombre no estuvo de acuerdo y demostró que el mundo se
equivocaba.
Pet Rock…
Las Piedras-Mascotas
¿No tienes tiempo ni paciencia para cuidar de
una mascota viviente? Pet Rock es la respuesta. Gary Dahl, el hombre que se hizo rico vendiendo
piedras como mascotas, tuvo esta brillante idea de vender piedras
en una hermosa cajita. Se hizo millonario. Su
idea nació durante una conversación con amigos en la que todos exponían los
problemas de tener mascota. Una roca los solucionaba todos. Las
piedras-mascota se reciben en una caja con libro de instrucciones.
La botella del revés
Ahora lo vemos como algo normal, pero Heinz revolucionó la
industria alimentaria en 2002 con esta botella de plástico flexible.
Post-it
Post-it (o pósit) es una marca registrada de 3M Company que
identifica unas pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones,
formas y colores.
El Dr. Spencer Silver, científico de 3M, encontró algo
notablemente distinto de lo que estaba buscando cuando trataba de mejorar los
adhesivos de acrilato. Era un adhesivo que se formaba a sí mismo en
pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los
soportes de cintas.
El producto definitivo fue
descubierto por Art Fry, investigador que había
asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el
extraño adhesivo. La intensa curiosidad de Fry, le hizo descubrir que el
adhesivo de Silver podría servir como separador más fiable e ideó el concepto
de Post-it® Notas adhesivas. A pesar de los avances
tecnológicos, estas etiquetas se siguen usando en las oficinas de todo el
mundo.
Carita sonriente o 'smiley'
Harvey Ball inventó la carita sonriente amarilla en 1963. Actualmente,
la empresa Smiley Company posee los derechos de este símbolo en más de 100
países.
Velcro
Una de las
formas de sujeción más famosas del mundo salió al mercado en los años 50. El velcro fue inventado por un
ingeniero suizo llamado George de
Mestrel, que tras un largo y duro
día de caza por las montañas suizas observó al regresar a su casa que tanto su ropa como su perro
estaban llenos de flores de bardana o cardo alpino.
Cuando fue a sacudirse dichas flores
comprobó que eran muy difíciles de despegar pues los pinchos que tenían estas
flores no acababan en punta, sino que finalizaban en una especie de pequeño
garfio, lo que hacía que se enganchasen con tremenda facilidad a la ropa y al
pelo.
Fue en este instante cuando pensó que a
raíz de ese descubrimiento podría crear un sistema o mecanismo de cierre y
fijación basándose en el sistema de la planta. Finalmente se patentó el invento
en 1955, siendo tal su éxito, que al poco tiempo ya se fabricaban más de 60.000
kilómetros de velcro al año. Por cierto, velcro nace de la unión de las
palabras francesas Velours (terciopelo) y Crochet (gancho). Sobra decir que
fue, y sigue siendo, un éxito total.
Muelle o 'slinky'
Zuecos Crocs
Al principio, se desarrollaron como zapatos para navegar, pero se
pusieron muy de moda y se vendieron millones de pares.
Doggles o gafas para perros
¿En serio? Sí, los perros también necesitan protección ocular en ciertas
circunstancias, de ahí el éxito del producto.
Pelota
Koosh
Probablemente estás familiarizado con esta pelota de goma de juguete. Scott
Stillinger encontró un hueco en el mercado para una pelota pequeña
que cualquier niño podría atrapar. Pronto se puso de moda y se vendieron
millones de unidades.
Batamanta o 'Snuggie'
¿Una manta que llevar puesta? Suena genial y mucha gente pensó lo mismo
cuando salieron al mercado, en 2008.
Furby
Los Furby causaron frenesí a finales de los 90 y resurgieron varias
veces a lo largo de la historia. Aún es uno de los juguetes más populares de la
historia.
Pulseras Slap Bracelets
Solo en 1990, Stuart Andrews, el hombre que inventó
estas pulseras, amasó una fortuna de entre 6 y 8 millones de dólares vendiendo
estos objetos.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen que
evolucionar, meterse en la tecnología, innovar, actualizarse de manera
permanente. De no hacerlo, la gran mayoría se quedarán en el tiempo”.
Ramiro
Díaz.
CEO del International Business Training
Center IBTC
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