jueves, 25 de julio de 2019

Ideas 'absurdas' que se convirtieron en negocios multimillonarios


Muchas IDEAS que parecían absurdas se convirtieron en negocios multimillonarios.¿Sientes curiosidad por saber cómo lo consiguieron?

Todos los productos que poseemos fueron, en algún momento, tan solo una simple idea. A alguien se le ocurrió, lo convirtió en un negocio, y le sacó beneficio.

Muchas ideas comerciales, al principio, parecen absurdas y la gente se muestra escéptica al respecto, pues no todas las ideas funcionan, pero algunas sí, a pesar de que nadie creyese en ellas cuando surgieron. Imaginemos que alguien nos dice que se va a hacer rico/a vendiendo piedras como mascotas. Soltaríamos una carcajada y pensaríamos que es un chiste malo. Pues un hombre no estuvo de acuerdo y demostró que el mundo se equivocaba.

Pet Rock Las Piedras-Mascotas

¿No tienes tiempo ni paciencia para cuidar de una mascota viviente? Pet Rock es la respuesta. Gary Dahl, el hombre que se hizo rico vendiendo piedras como mascotas, tuvo esta brillante idea de vender piedras en una hermosa cajita. Se hizo millonario. Su idea nació durante una conversación con amigos en la que todos exponían los problemas de tener mascota. Una roca los solucionaba todos. Las piedras-mascota se reciben en una caja con libro de instrucciones.


La botella del revés
Ahora lo vemos como algo normal, pero Heinz revolucionó la industria alimentaria en 2002 con esta botella de plástico flexible.

Post-it
Post-it (o pósit) es una marca registrada de 3M Company que identifica unas pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores.

El Dr. Spencer Silver, científico de 3M, encontró algo notablemente distinto de lo que estaba buscando cuando trataba de mejorar los adhesivos de acrilato. Era un adhesivo que se formaba a sí mismo en pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cintas.

El producto definitivo fue descubierto por Art Fry, investigador que había asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el extraño adhesivo. La intensa curiosidad de Fry, le hizo descubrir que el adhesivo de Silver podría servir como separador más fiable e ideó el concepto de Post-it® Notas adhesivas. A pesar de los avances tecnológicos, estas etiquetas se siguen usando en las oficinas de todo el mundo.

 

Carita sonriente o 'smiley'

Harvey Ball inventó la carita sonriente amarilla en 1963. Actualmente, la empresa Smiley Company posee los derechos de este símbolo en más de 100 países.

Velcro
Una de las formas de sujeción más famosas del mundo salió al mercado en los años 50. El velcro fue inventado por un ingeniero suizo llamado George de Mestrelque tras un largo y duro día de caza por las montañas suizas observó al regresar a su casa que tanto su ropa como su perro estaban llenos de flores de bardana o cardo alpino.

Cuando fue a sacudirse dichas flores comprobó que eran muy difíciles de despegar pues los pinchos que tenían estas flores no acababan en punta, sino que finalizaban en una especie de pequeño garfio, lo que hacía que se enganchasen con tremenda facilidad a la ropa y al pelo.

Fue en este instante cuando pensó que a raíz de ese descubrimiento podría crear un sistema o mecanismo de cierre y fijación basándose en el sistema de la planta. Finalmente se patentó el invento en 1955, siendo tal su éxito, que al poco tiempo ya se fabricaban más de 60.000 kilómetros de velcro al año. Por cierto, velcro nace de la unión de las palabras francesas Velours (terciopelo) y Crochet (gancho). Sobra decir que fue, y sigue siendo, un éxito total.

Muelle o 'slinky'
Richard James inventó este juguete en 1943. Millones de unidades se vendieron desde entonces.

Zuecos Crocs
Al principio, se desarrollaron como zapatos para navegar, pero se pusieron muy de moda y se vendieron millones de pares.

Doggles o gafas para perros
¿En serio? Sí, los perros también necesitan protección ocular en ciertas circunstancias, de ahí el éxito del producto.

Pelota Koosh
Probablemente estás familiarizado con esta pelota de goma de juguete. Scott Stillinger encontró un hueco en el mercado para una pelota pequeña que cualquier niño podría atrapar. Pronto se puso de moda y se vendieron millones de unidades.

Batamanta o 'Snuggie'
¿Una manta que llevar puesta? Suena genial y mucha gente pensó lo mismo cuando salieron al mercado, en 2008.

Furby
Los Furby causaron frenesí a finales de los 90 y resurgieron varias veces a lo largo de la historia. Aún es uno de los juguetes más populares de la historia.

Pulseras Slap Bracelets
Solo en 1990, Stuart Andrews, el hombre que inventó estas pulseras, amasó una fortuna de entre 6 y 8 millones de dólares vendiendo estos objetos.


Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen que evolucionar, meterse en la tecnología, innovar, actualizarse de manera permanente. De no hacerlo, la gran mayoría se quedarán en el tiempo”.
Ramiro Díaz.

CEO del International Business Training Center IBTC




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