jueves, 24 de noviembre de 2016

21 Consejos para evitar el estrés y sentirse bien

Ningún pensamiento puede cambiar lo que ya ha sucedido
Si tienes que lidiar con el estrés diario y sientes que las preocupaciones te impiden disfrutar de tu vida lee estos 21 prácticos consejos que te ayudarán a sentirte mejor, consejos que combinan sabiduría moderna y milenaria.

1.       Acepta la realidad.  No te estreses, ni te desgastes queriendo que las cosas sean diferentes de lo que ya son. Ningún pensamiento puede cambiar lo que ya ha sucedido.

2.      Enfócate en tus asuntos. Según Byron Katie, hay 3 tipos de asuntos. Los míos, los tuyos y los de Dios, y nos dice “Ocuparme mentalmente de tus asuntos me impide estar presente en los míos. Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona.” Cuando sientas estrés o soledad, pregúntate ¿en los asuntos de quién estás? Y vuelve a los tuyos.

3.      Reinterpreta lo que vives. Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende. Por ello busca lo bueno en todo lo que vives. Si tienes que escoger entre una interpretación negativa o una positiva, ¿por qué escoger la negativa?

4.      Suelta las expectativas. Haz lo mejor que puedes y suelta los resultados ya que no están bajo tu control. Cuando no tienes apego al resultado de las situaciones que vives o de las acciones que realizas entonces eres libre.

5.      Vive el presente. “Soy yo, no los acontecimientos, los que tienen el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir cuál será. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado aún. Tengo solo un día, hoy, y seré feliz en él” (Groucho Marx).

6.      Si crees que tienes muchas cosas por hacer...Recuerda que en realidad solo puedes hacer una a la vez, así que concéntrate en la tarea que tienes delante y olvídate de la lista. Repetirte mentalmente todo lo que tienes que hacer no te ayudará a avanzar más y te hará sentir agobiado.

7.      Disfruta de tu propia compañía. Porque es la única compañía con la que siempre contarás.

8.     Deja de buscar la aprobación de los demás. Ya que eso te lleva a vivir en función a las expectativas ajenas, transformándote como un camaleón y aceptando cosas que no deseas, y esto no se siente bien.

9.      Deja de querer controlar la vida y el futuro porque no están bajo tu control. Como bien decía John Lenon “La vida es lo que sucede mientras estamos demasiado ocupados haciendo planes”.

10.  Confía en la vida y en que lo que sucede siempre es lo mejor para ti. “Todo ocurre para mí en lugar de ocurrirme a mí” Byron Katie.

11.   Acepta tus emociones, piérdeles el miedo, siéntelas. Es simplemente energía que recorre tu cuerpo. Cuando sientas una emoción, obsérvala ¿dónde la sientes? ¿en el estómago, en la garganta, en el pecho? ¿es fría, caliente? ¿es como un nudo, como una contracción? Cuando le prestas atención y dejas de luchar en contra de ellas verás cómo esa sensación corporal se disipa y te sientes mejor.

12.  Haz hoy algo amable por otra persona sin que nadie lo note. Pruébalo y verás que te hace sentir bien.

13.  Deja de juzgar y criticar a otros. “Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla” Madre Teresa de Calcuta. Y amarla te hará sentir mejor…

14.  Perdona, hazlo por ti…Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú” Lewis B. Smedes.

15.   Acepta la muerte como parte de la vida. La muerte es uno de nuestros grandes temores y vivimos con miedo, queriendo controlarla y evitarla a toda costa y esta preocupación nos impide disfrutar la vida que tenemos ahora.  “Recibid la muerte con alegría, como una de las cosas que quiere la naturaleza.” Marco Aurelio.

16.  Se tú mismo. No te compares con los demás. Ni para sobreestimarte porque te separa de la gente ni para subestimarte porque te harás sentir mal. Ninguna persona tiene más valor que otra.

17.   Date las cosas y atenciones que esperas que las otras personas te den a ti. Así, ¡te asegurarás de recibirlas!

18.  Deja de buscar seguridad en lo externo ya que es una fuente segura de estrés.  Lo externo cambia constantemente y escapa de nuestro control. Busca tu paz dentro de ti ya que no puedes controlar lo que pasa a tú alrededor pero sí cómo te sientes al respecto. “La verdadera felicidad es siempre independiente de las condiciones externas.” Epícteto.

19.  Suelta los resentimientos. Creemos que los demás se merecen nuestro malestar y enojo pero, ¿cómo te hace sentir a ti estar molesto o resentido? ¿a quién castigas realmente con esto? ¡A ti! Como dice Larry Crane “Es como tomarse un veneno y esperar que la otra persona muera”.

20. Ama sin condiciones, aunque no seas retribuido. Porque el único amor que puedes sentir es el que está dentro de ti no el que sienten los demás... Así que deja de enfocarte en ser querido y enfócate en simplemente querer.

21.  Aprecia y agradece lo que tienes ahora en lugar de fijarte en lo que “crees” que te falta. “Un hombre sabio es aquel que no se lamenta por las cosas que no tiene, sino que se regocija por las que sí” Epícteto. 






lunes, 26 de septiembre de 2016

Malasmadres, fenómeno de moda


El Club de Malasmadres es un club de todas, es un club que pretende destapar la verdadera maternidad y acabar con la  imagen de madre perfecta que puede con todo.

En la sociedad actual se exige mucho a las mujeres, aún más a aquellas que son madres. Se espera que sean profesionales y madres, pero madres supermadres, y en cambio, la conciliación familiar es una utopía en nuestros países, además en el momento te conviertes en madre, parece que pierdes puntos profesionales. Toda esta vorágine de presiones y exigencias, propias y ajenas, llevó a que Laura Baena creara el Club de Malasmadres, un desahogo y un grito al mundo de mujeres reales que se ha popularizado mucho en nuestro país.  

El Club de Malasmadres es un club de todas, es un club que pretende destapar la verdadera maternidad y acabar con la  imagen de madre perfecta que puede con todo, al tiempo que trata de acabar con los prejuicios hacia las diferentes opciones y formas de vivir la maternidad y la crianza.

Fue en la primavera de 2014  cuando nació el Club Malasmadres, pero su germen viene de mucho antes, de cuando Laura tuvo a su hija y fue consciente de que la maternidad y la vida en familia no eran el universo maravilloso que le habían vendido. Para desahogo personal decidió abrir su blog “Diario de mala madre” en el que relataba sus experiencias, sus más y sus menos con la maternidad y sus demás facetas como persona, contaba la realidad que nadie quería o se atrevía a admitir de ser madre, pero todo en clave de humor y con ironía.

Y triunfó, su blog tuvo tanto éxito que pasó a convertirse en un alegato que creció y creció hasta llegar a convertirse en el fenómeno que es hoy en día, con sus 32K de seguidores en Twitter y sus más de 200.000 fans de Facebook. Han sido promotoras de campañas por la conciliación como la de #yonorenuncio que tuvo un gran éxito, y el equipo de personas que forma el Club ha crecido a lo grande, como la familia de Laura desde que comenzara con esta aventura.

Identificarlas es fácil gracias a sus TIPs diarios, imágenes vintage sobre las que aparecen frases de malasmadres cargadas de humor e ironía, en ellos se refleja la filosofía del club, cuyo principal objetivo es "reírse, compartir los intentos fallidos por ser madres perfectas y gritar al mundo: 'soy mala madre'". Vaya por delante que estas madres protestan e ironizan sobre la maternidad pero adoran a sus hijos, es a la idea ideal de maternidad y a las exigencias que les impone una sociedad (que en realidad no está a la altura) a lo que plantan cara con todo el humor y la creatividad que son capaces de reunir.

Paso a paso el Club crece y cuenta con un gran equipo de colaboradoras que vuelca toda su sabiduría en el blog para disfrute e información de todas las mujeres que lo forman. Comenzando con Laura, creativa publicitaria y fundadora del Club, el listado sigue con Amelia Baena, periodista que dirige los contenidos del blog, e Isabel de la Sierra, Directora de Arte del Club.

Junto a ellas mujeres, madres y profesionales de variados ámbitos colaboran día a día: economistas, sanitarias, terapeutas y psicoterapeutas, maestras, emprendedoras del mundo de la belleza o la decoración, periodistas, veterinarias e incluso madres expatriadas que muestran una vuelta de tuerca más en el mundo de la maternidad. Casi cualquier ámbito está cubierto por las malasmadres del Club, que además viven abiertas a que se les propongan temas que tratar o dudas que intentar resolver entre todas, además de tener la puerta a nuevas colaboradoras que deseen participar con contenidos de calidad.

El fenómeno ha sido un boom en las redes sociales y ha supuesto una oportunidad de negocio para el Club, que desde hace un tiempo vende camisetas con sus lemas y otros objetos y complementos de soymalamadre.com, además de tener un libro en las estanterías de las librerías: “Soy buena/mala madre”, el Libro del Club que con sus 220 páginas se publicó con Lunwerg en 2015.

Laura ha conseguido, a través de la sinceridad y el humor, formar un Club que no para de crecer y que se ha convertido en su forma de vida y su pasión, con el que comparte con otras mujeres y aprende cada día, y que además resulta rentable de muchas formas, sobre todo, para las reivindicaciones que todavía son necesarias para la maternidad y el futuro de nuestro país.
Recurso: Infocif


sábado, 24 de septiembre de 2016

20 Cualidades de un Emprendedor Exitoso

Aunque cada emprendedor es diferente y su negocio es distinto a los demás, siempre hay rasgos comunes a todas las personas que se arriesgan a hacer realidad sus sueños en el mundo empresarial, y destacamos los siguientes:

Haz lo que te apasiona.
Busca lo que realmente te apasiona, lo que se te da bien. Ambos elementos son imprescindibles. Verás que cuando algo realmente te gusta y te llena, te entusiasmarás y contagiarás ese entusiasmo a los demás.

Planifica todo.
Un emprendedor no deja nada a la improvisación, elabora su plan de negocio  pormenorizado, con los objetivos que desea alcanzar y cómo desea alcanzarlos y, además, establece un plazo para lograr esos objetivos de forma que el resultado sea medible.

Conoce a tus clientes.
Tus clientes son los que tienen que ser el centro de cualquier acción que realices. ¿Qué desean, qué buscan y, sobre todo, qué necesitan? Esas preguntas te las tendrás que hacer todos los días, para adaptarte a los cambios del sector en el que quieras emprender.

Dar un valor a tu negocio.
Tu negocio es diferente al de la competencia ¿Por qué lo es? Es fundamental que te hagas esa pregunta continuamente porque ese será el valor de tu negocio.

Saber asumir riesgos.
Un emprendedor debe aprender a gestionar riesgos, porque los va a tener que asumir como parte de su negocio.

Sé un líder de equipos.
Un emprendedor es un buen líder, sabe motivar para que todos los empleados o los equipos luchen juntos por conseguir los objetivos comunes.

Aprende a gestionar equipos.
Gestionar equipos es uno de los retos más complicados a los que se enfrenta cualquier emprendedor. Se trata de seleccionar a las personas adecuadas para el proyecto, de hacer que cada persona desarrolle sus mejores cualidades y aporte lo mejor de sí mismo al negocio.

Innova y no seas conformista.
Un emprendedor siempre innova, nunca se conforma, busca nuevas maneras de hacer las cosas, de ver el mundo, eso es lo que le hace diferente, su creatividad en constante movimiento. No se conforma con lo que tiene, quiere más.

No tengas miedo a los errores o al fracaso.
Cometer errores es humano, pero lo que es complicado es asumir el fracaso, levantarse y seguir adelante. Vamos a cometer errores, eso seguro, pero debemos tener la fortaleza necesaria para continuar, para no perder nunca la esperanza.

Ten capacidad de aprender.
La enseñanza que obtengamos de cada error, será fundamental para el futuro. Aprender y tener la capacidad de asumir esa lección de cada error y de cada éxito nos hará más fuertes y tener una visión mucho más amplia.

Sé asertivo.
Es cierto que debemos ser sinceros con quien hablemos y con nosotros mismos, pero cuando nos dirigimos a otra persona es necesario saber manejar la asertividad, saber de qué forma decir las cosas, poniéndonos en el lugar de la otra persona.

Busca el logro de resultados.
Un emprendedor, se plantea metas concretas y establece un tiempo para alcanzarlas. De esa forma puede medir el logro de esa metas, modificar las metas si existe algún fallo, pero siempre siendo realista.

Ten visión.
Se trata de tener unos objetivos claros y muy definidos, de saber dónde queremos llegar con nuestra empresa y cómo vamos a llegar.

Sé accesible.
Un líder siempre es accesible para los demás, está ahí como un compañero más, alentando al equipo y motivando de forma constante.

Busca información y formación.
Nunca debemos frenar nuestra necesidad de información y de adquirir conocimientos nuevos. Cualquier cosa que nos dé curiosidad la investigaremos, de forma que podamos obtener una lección de todo.

Sé perseverante.
No te rindas, la perseverancia es lo que te ayudará a alcanzar lo que deseas. El camino no es recto y llano, tiene muchas curvas, desviaciones, caminos sin salida, pero actúa siempre, sigue, se trata de no darse por vencido.

Ten una buena autoestima.
Tener confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad para alcanzar lo que soñamos es fundamental para poder transmitir esa confianza a nuestro negocio y que nuestros clientes la sientan.
Involucrarse.
Tu negocio necesita que te involucres en él, que trabajes por alcanzar las metas que te has marcado, que te esfuerces al máximo.

Nunca dejes de soñar.
Como decía Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Por lo tanto, no dejes nunca de soñar, de pensar que puedes hacer realidad tus sueños y verás que se trata luchar por lo que nos apasiona y convertirlo en algo real.

Recurso: Infocif


El Secreto del Emprendedor: la Confianza en Uno Mismo

Como emprendedor tendrás que desarrollar muchas habilidades, formarte en diversas disciplinas, conocer a muchas personas que te pueden ayudar, gestionar equipos, luchar día a día por tus sueños, pero sobre todas las cosas, deberás confiar en ti mismo.

Hay muchas cosas que te pueden frenar a la hora de emprender, y que son habituales en todos aquellos valientes que se proponen hacer realidad un sueño empresarial. Por ese motivo, vamos a analizar las principales fuentes de la falta de confianza y la forma de hacerles frente, para poder mantener nuestras motivaciones como emprendedores bien alta. Porque el secreto del éxito es que realmente creas que eres capaz de conseguirlo.
Visualiza tu objetivo.
Si tienes un sueño, el primer paso para hacerlo realidad es imaginarte el sueño ya cumplido. ¿Cómo es ese momento? ¿Con quién estás? ¿Cómo te sientes? Cada día es importante visualizar ese objetivo, ese momento en el que se logra, en el que por fin, todos los esfuerzos realizados dan sus frutos. Esa visualización, hará que se mantenga y aumente tu confianza y te dará fuerzas para continuar cada día.
Ponte en la piel de alguien que confía en sí mismo.
Cada vez que te encuentres en una situación en la que dudes, en la que no sepas qué hacer, piensa en alguien que conozcas que tenga mucha confianza en sí mismo, en qué haría esa persona si estuviese en tu lugar. De esa forma, verás cómo reaccionar antes situaciones que a priori resultan complicadas y que puedes superar con una pequeña dosis de motivación.
Distingue los miedos de los demás de los tuyos.
Si piensas detenidamente en lo que te da miedo, te darás cuenta que la mayor parte de los miedos, son de otras personas y derivan de lo que otros consideran que es lo mejor para ti. Pero debes partir de dos premisas: tú sabes lo que es mejor para ti y los miedos de otros no te deben influir porque son suyos y no tuyos.
Deshazte de tus creencias.
Para confiar en nosotros mismos, a veces debemos deshacernos de creencias que nos limitan y que tenemos tan arraigadas que no somos conscientes de ello. La desconfianza en nuestras propias habilidades, en ocasiones deriva de creencias que hemos adquirido en nuestra infancia y que nos afectan de adultos, para llegar a pensar que no puedes hacer una cosa.
Recurso: Infocif



Ventajas y Desventajas del Liderazgo Carismático


Si buscas una figura visible para un proyecto basado en la participación activa de todos sus miembros, que en buena medida dependa de las relaciones interpersonales, la venta de productos, el contacto con terceros o la gestión humana, sin ninguna duda debes recurrir a al liderazgo carismático para encontrarla.

Los expertos consideran que se trata de uno de los estilos de liderazgo más completos de todos los que se conocen hasta ahora. No en vano reúne habilidades de otros líderes como el participativo, el emprendedor o el proactivo.

Como su propio nombre indica, el liderazgo carismático es aquel que basa su acción en el carisma de la persona que lo asume. ¿Y qué es el carisma? No es exactamente una destreza que pueda medirse, pero sí salta a la vista cuando alguien tiene cierta facilidad para relacionarse y empatizar con las personas de su entorno.

Características del liderazgo carismático. ¿Eres uno de ellos?
Puntualizando un poco más en ello, existen ciertas actitudes o rasgos que nos ayudan a identificar a un líder carismático de otros tipos de líderes:

Espontaneidad. Se muestran tal y como son desde el inicio. Y gracias a ello contagian de energía positiva y confianza a quienes le rodean.

Amabilidad. La actitud distendida y amable es la mejor forma de llegar a los otros. Suelen irradiar muy buenas sensaciones.

Actitud proactiva. Pero no sólo se limita a establecer contactos. También (y sobre todo) hace cosas para transformar su entorno.

Empatía. La amabilidad del inicio pronto se convierte en empatía. Es capaz de ponerse en lugar del otro y entender sus razones, opiniones o visión del mundo. No juzga; trata de entender y dialoga.

Abiertos al cambio. No tratan de imponer su punto de vista. Al contrario, tienen disposición a liderar cambios y una alta flexibilidad para adaptarse a lo que los contextos le exijan; también promueve el nacimiento de nuevos líderes.

Liderazgo carismático: desventajas y cuándo no aplicarlo

Hasta aquí hemos visto las ventajas de apostar por el liderazgo carismático, uno de los más completos y más efectivos cuando se trata de fomentar la participación y crear climas laborales basados en la motivación  y las buenas relaciones.

Sin embargo, que tenga todas estas virtudes no supone que esté exento de desventajas; como todo modelo, lleva implícito ciertos riesgos. Veamos:

Si los grupos son muy grandes, su efecto tiende a diluirse. El carisma no es una facultad ilimitada o que crezca hasta el infinito. Cuantas más personas dependan del líder carismático, más difícil será generar los cambios propuestos. En cambio, en grupos pequeños es una garantía de éxito.

Pueden caer en un afán personalista. Cuando el carisma no se enfoca bien y el líder persigue otros fines, lo más probable es que pierda el rumbo de sus funciones y acabe buscando notoriedad o visibilidad.

No es conveniente en contextos demasiado jerarquizados. Si lo que se busca es resultados a corto plazo y en sistemas jerarquizados, o en los que la personalidad tenga poco impacto, este modelo de liderazgo se revelará ineficaz. Los sistemas cerrados son incompatibles con el desarrollo del carisma.

Ignorar amenazas externas del entorno. Si el líder se centra de lleno en la gestión de relaciones y del capital humano, es probable que pierda de vista las amenazas del entorno. Ojo, el carisma no es un antídoto contra todo. Quizá en ciertas situaciones haya que emplear otro tipo de liderazgo.

Recurso: Harvard Deusto


sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Cómo formar vendedores de ALTO NIVEL para VENTAS DE ALTO IMPACTO?

¿Está tu organización de ventas preparada para LOS CAMBIOS QUE YA HAN LLEGADO?
¿Son tus vendedores capaces de servir con eficacia las nuevas demandas de los clientes?
¿Está tu empresa preparada para desarrollar distintos roles de venta y gestionar distintos canales?

En los últimos años, los directivos empresariales han hecho auténticos esfuerzos para adaptar sus fuerzas de ventas a un entorno adverso. Sin embargo, esos mismos directivos piensan que el futuro traerá cambios de mayor profundidad.
La revolución tecnológica está transformando las ventas. Por un lado, la creciente importancia de los datos en la toma de decisiones junto a potentes sistemas de información como apoyo en el proceso de venta, han dado más información al vendedor, que hoy no tiene excusa para no llegar al cliente bien preparado. Al mismo tiempo, internet no ha reemplazado totalmente al vendedor en la mayoría de los sectores, pero sí ha entrado en competencia directa a través del auge de nuevos canales.
El cliente se ha sofisticado y NO VALORARÁ A UN VENDEDOR que se presenta como un mero “CATÁLOGO PARLANTE”. La labor de ventas se está transformando. Pasamos de un vendedor que vende productos y servicios a uno que VENDE SOLUCIONES, con un MAYOR GRADO DE FORMACIÓN.
El nuevo vendedor ha de ser capaz de coordinarse con otros perfiles que apoyan la venta y que cobran un mayor protagonismo. En definitiva, los cambios sociales, económicos y tecnológicos están definiendo un perfil de cliente mucho más “COMPLEJO”; más difícil de identificar, de satisfacer y retener.
La incertidumbre ante el futuro amenazante, podemos transformarlo en una oportunidad si somos capaces de estructurar nuestra organización y nuestras metodologías comerciales hacia una gestión holística del cliente, con UN VENDEDOR REINVENTADO.
Debemos plantearnos cómo identificar, segmentar, vender y gestionar al cliente con metodologías de VENTA CONSULTIVA y con una gestión multipersonal y multicanal para conseguir así satisfacerla desde múltiples ámbitos...Como lograr todo esto?
En Master Business tenemos las soluciones para enfrentar con éxito la compleja actividad de ventas, con un enfoque eminentemente práctico, científico y humanístico, a través de experiencias y proyectos exitosos de otras empresas.
Ponemos en tus manos las mejores ideas y estrategias, concluyentes de investigaciones y estudios, sobre las mejores practicas mundiales que realizan actualmente las organizaciones comerciales lideres del mundo en diversos sectores.

No te quedes por fuera del avance global en la FORMACIÓN de VENDEDORES DE ALTO NIVEL para VENTAS DE ALTO IMPACTO…Ponte en contacto ya con nosotros y solicita información de cómo REINVENTAR la FORMACIÓN de tus vendedores, y como vincularte a la comunidad de empresarios mas grande e importante del país: MASTER BUSINESS (Maestros en Negocios).

Ing. Ramiro Diaz
Master Training
e: ramirodiazg09@hotmail.com
t: 2430593 - 2448061 - 2459797 - 2433961
www.masterbusiness.com.ec