domingo, 25 de junio de 2017

¿Qué significa ser el CEO de una empresa?

¿Qué es lo más complejo de ser CEO? ¿Cómo asume un CEO el error? ¿Qué es lo más gratificante de ser CEO?
Para empezar vamos a explicar la definición de CEO. Es un término anglosajón que deriva de Chief Execusive Officer y se puede traducir como Presidente Ejecutivo. El CEO es el principal encargado y responsable, de la Gestión y Dirección Administrativa de la empresa, entre otras muchas funciones.
Ser el CEO, es decir, ser la primera imagen de una empresa, requiere de alta preparación académica, destreza y suficiente inteligencia emocional.
Para ser un buen CEO es fundamental tener seguridad. Confiar en uno mismo es la única manera de conseguir las metas, y de transmitir seguridad a los demás.
Hay que ser optimista y llevar una actitud positiva ante todo tipo de situaciones. Y, para ello, el CEO, tiene que superarse día día, crear nuevas estrategias, y estar en continuo proceso de actualización.

Entre sus principales funciones se encuentran:
** Definir y potenciar la IMAGEN CORPORATIVA. Analizar la imagen que está proyectando la marca. Es una tarea que se suele delegar pero que tiene una gran importancia. El CEO debe encargarse de analizar estos aspectos, pues dedicar tiempo a la CULTURA DE MARCA es esencial para el crecimiento de la empresa.
** Realizar y revisar el PLAN DE NEGOCIO de la corporación es también una de sus principales funciones. Debe saber lo que funciona y lo que hay que modificar en el mismo.
** Ayudar y apoyar al Departamento Financiero, buscando inversores para la empresa, y estar pendiente de las posibles oportunidades financieras que se presenten. Uno de los mayores problemas que suele sufrir una empresa, es la falta de liquidez, debido a deudas con los proveedores.
** Construir un BUEN EQUIPO DE TRABAJO. Desde la formación de los colaboradores hasta la formación de los equipos de trabajo. Tiene que ser consciente de las cualidades de su equipo y coordinar a los trabajadores para que desarrollen juntos lo que mejor saben hacer.
** El CEO tiene que DELEGAR FUNCIONES al resto de trabajadores, pero a la vez tiene que ser consciente de todo lo que pasa en cada área para poder controlar todo lo que ocurre.
Esta última, es la cualidad que más debe dominar, pues su principal reto es LIDERAR UN EQUIPO, y estar consciente que sus decisiones tienen un enorme impacto en la marcha de la compañía pues su comportamiento influye sobre sus colaboradores más cercanos, inversores, accionistas y otros públicos de la organización.
**Lo más complejo es la RESPONSABILIDAD DEL CARGO porque entran en juego factores como el diseño de una estrategia y los planes a futuro. Los altos ejecutivos saben que su gestión estará siempre en una balanza entre el acierto y el error y que su posterior ejecución afectará a toda la empresa.
Cuando de errores se trata, el CEO inteligente lo toma como aprendizaje, como una oportunidad de mejoramiento. Este sabio proceder evita sobresaltos a la organización, ya que al proyectar serenidad, seguridad y estabilidad no existirán fisuras, y el clima organizacional se verá fortalecido.
**Sus aspiraciones profesionales las deben equilibrar con su vida personal, pues definitivamente la complejidad de su cargo y sus funciones le resta tiempo con su familia. Un CEO que tiene entre tres y cuatro hijos, le dedica en promedio ocho horas a la empresa (de lunes a sábado); y quien no tiene ni un niño le dedica hasta más de 12 horas a su trabajo.

Ser CEO tiene sus gratificaciones, explícitas e implícitas, entre las que sobresalen la satisfacción profesional de alcanzar las metas propuestas, tener prestigio y, lograr un alto nivel de éxito económico.

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