domingo, 30 de agosto de 2015

7 tips para construir credibilidad en tu relación con el cliente.

¿Cuántas veces no prometemos algo y quedamos mal con esa persona creyendo que tendremos una segunda oportunidad? Para poder conseguir ese trabajo y ganarnos la confianza de la gente con la que tratemos, debemos demostrar que nuestra palabra es ley. Estos siete Tips que comparto contigo han sido excelentes compañeros tanto en mi vida personal, como en la profesional.
Toma en cuenta que tus acciones siempre van a tener un efecto dominó.
1.   Cumple con tu palabra…
Cada vez que te comprometas a algo debes cumplirlo. La forma más fácil de perder la credibilidad es quedando mal con las personas a las que les prometiste cualquier cosa. Asume la responsabilidad de tus acciones y no pongas pretextos. Si, por ejemplo, te atrasaste con alguna entrega, díselo a tu cliente; te lo agradecerá.
2.   Sé honesto…
La honestidad es uno de los valores de mayor peso en el mundo de los negocios. Si alguien descubre una mentira ten por seguro que perderás su confianza. Empieza siendo honesto contigo mismo para poder cumplir todas las metas que te hayas propuesto.
3.   Predica con el ejemplo…
Recuerda que toda acción tiene un efecto y deja huella. Sé congruente con lo que dices y con lo que haces. Tus empleados necesitan a alguien que los motive y los guíe, demuéstrales con el ejemplo que es posible cumplir con los objetivos.
4.   Cuida tu reputación…
Nadie es responsable de tu comportamiento. Si haces algo que afecte tu reputación, tu empresa también correrá peligro.  
5.   Sé excelente…
Da el 150 por ciento de tu esfuerzo en todo lo que hagas. La única diferencia entre hacerlo bien y hacerlo excelente está en querer destacar. Comprométete a tener la disciplina necesaria para ser un emprendedor productivo, saludable y apasionado.
6.   Sé responsable…
Nadie puede hacerse cargo de tus resultados, actitudes y comportamientos. Sabemos que hay que tener un equilibrio entre la vida personal y la profesional, pero no hay que dejar de lado las tareas importantes del negocio.
7.   Sé puntual…
La puntualidad habla de tu compromiso, ya que cada vez que llegas tarde o entregas tarde ya sea una tarea, cotización o documento, vas construyendo tu reputación. Si quieres posicionarte como una persona confiable y seria para hacer negocios debes aprender a ser puntual.

Fuente Toni Torres

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