El coaching
empresarial se está convirtiendo en un producto de primera necesidad para millones de
dueños de negocio que buscan acelerar el crecimiento, y la rentabilidad de sus
empresas.
El coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de
lo común y mejoren su desempeño.
El concepto de coach puede tomarse como un “acompañamiento”, “tutela” o
“guía”. Procede del término inglés
to
coach, entrenar, y consiste en acompañar, instruir y entrenar a una
persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o
desarrollar habilidades específicas.
En definitiva el coach no es más que un profesional con
formación empresarial y conocimientos de técnicas de
ayuda que permiten
crear un espacio de diálogo entre él y el empresario o directivo, un espacio de
reflexión para mejorar.
Lo cierto de todo, es que el coaching empresarial se está convirtiendo en un producto de primera necesidad
para millones de dueños de negocio que buscan acelerar el crecimiento y la
rentabilidad de sus empresas.
Pero lo cierto es que no lo pueden
hacer solos ya que requieren herramientas que les ayuden a mantenerse
competitivos. Para ello necesitan de la ayuda de un coach que les guíe en su
transformación a verdaderos empresarios líderes del crecimiento y expansión de
sus negocios.
Si te gustan los retos y eres un
apasionado de los grandes resultados, seguro estarás de acuerdo en que es necesario
invertir tiempo y recursos para desarrollar una competencia altamente lucrativa como
lo es el coaching empresarial.
El coaching es
ahora la segunda industria de mayor crecimiento mundial, después de la de
tecnología de información.
Convertirte en un profesional
competitivo en esta industria conlleva un proceso de preparación con estándares
internacionales. Para ello, Coach Latinoamérica ha creado un sistema
completo y probado que permite a profesionistas con estudios de maestría y
sólida experiencia en negocios, desarrollar las habilidades para guiar
exitosamente a dueños de Pymes a convertirse en empresarios que generen
millones en utilidades.
Son 10 los atributos que hemos encontrado debe tener un
coach para generar grandes resultados de crecimiento y cambio en empresarios.
Mismos que caracterizan a los coaches más exitosos alrededor del mundo:
1.
Preparación.
Disfrutar de entrenarte todos los días. No asumir que no cuentas con todas
las respuestas. Para lo cual es necesario dominar las metodologías y
herramientas para guiar a los dueños de negocio a responder a sus preguntas más
complicadas y construir soluciones para crecer sus empresas.
Por supuesto, para ello debes entender
los motores que explican el crecimiento de un negocio y contar con el
conocimiento y las habilidades en las diferentes áreas de una empresa: finanzas,
ventas, operaciones, personal y mercadotecnia.
2.
Conexión
Entre más conexión puedas tener con el cliente y
encuentres sus verdaderas necesidades, mayor será la capacidad de ayuda y guía
que podrás darle. ¡Un coach se convierte en un vehículo eficiente de creación
de valor para un cliente!
3.
Pasión
Tu entusiasmo y actitud son las armas de mayor poder que
tendrás como coach. Esto te llevará a ganarte su confianza y apertura para
ayudarle a crear las soluciones más apropiadas para su negocio. Recuerda: tu
misión como Coach empresarial es potencializar la capacidad del dueño para crecer su negocio y cumplir sus
metas como empresario.
4.
Liderazgo
Se trata de tu domino para manejar
tanto situaciones simples, que son distractivas, como situaciones complejas que
generan un valor para el negocio. Para ello, es necesario mantener una posición
sólida de credibilidad y confianza, a fin de dar claridad al empresario para
conseguir sus propias metas.
¡Olvídate de tu posición
organizacional! Requieres tener un alto nivel de pensamiento crítico, así como
una alta capacidad para sensibilizar y guiar al empresario en la práctica de
nuevos hábitos de éxito todos los días. Con frecuencia terminas por convertirte
en un referente a modelar éxito por el dueño de negocio.
5.
Humildad
Aprender y recibir retroalimentación para
crecer sin realizar juicios. Este atributo representa la base de toda
transformación. Es lo que activa la voluntad para generar cambios
irreversibles.
Si te gusta aprender y construir con tu
aprendizaje, esta sería la habilidad número uno a desarrollar. La interacción
con clientes y sus negocios te brindan la posibilidad de aprender todos los
días.
6.
Disciplina
Es el compromiso que muestra el Coach
para lograr sus metas. Debes tener activado siempre tu motor para crecer como
Coach, así como ayudar de manera eficiente a crecer a los empresarios. Esto
incluye: preparación diaria, el cumplimiento de una agenda enfocada a
resultados, la puntualidad para atender a un cliente y el respeto por el tiempo
de los demás.
7.
Energía
Este es el atributo que describe a la
perfección la naturaleza de un Coach. Mantener un alto nivel de energía para empoderar a un
dueño de negocio a lograr sus metas se convierte en un proceso vital.
¡Un Coach disfruta a plenitud brindar
ayuda profesional a los demás! Tu nivel de energía impactará positivamente en
la capacidad para cambiar paradigmas y enfoques de un dueño de negocio.
8.
Visión
¿Qué calibre de coach buscas ser? Es
indispensable que desarrolles una visión de largo plazo. ¿Cuánto dinero deseas
generar? ¿Cuántos resultados quieres crear? Pero sobre todo, ¿qué dimensión de
éxito deseas crear en la vida de miles de empresarios? Este atributo es tu
termómetro del nivel de ambición para lograr metas.
9.
Comunicación
Es la base para establecer relaciones
exitosas con prospectos y clientes. Debes desarrollar la habilidad para
transmitir de manera clara, simple y directa lo que deseas lograr y el impacto
que quieres tener.
10.
Resultados
Un coach empresarial se caracteriza por
enfocarse 100% a resultados en la generación de utilidades del dueño de
negocio. También asegura el retorno de la inversión en coaching que hace un
cliente en este servicio.
Fuente: Escuela para Ricos
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