miércoles, 17 de mayo de 2017

Los 10 atributos de los coaches empresariales más exitosos del mundo

El coaching empresarial se está convirtiendo en un producto de primera necesidad para millones de dueños de negocio que buscan acelerar el crecimiento, y la rentabilidad de sus empresas.
El coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. 
El concepto de coach puede tomarse como un “acompañamiento”, “tutela” o “guía”. Procede del término inglés to coach, entrenar, y consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
En definitiva el coach no es más que un profesional con formación empresarial y conocimientos de técnicas de ayuda que permiten crear un espacio de diálogo entre él y el empresario o directivo, un espacio de reflexión para mejorar.
Lo cierto de todo, es que el coaching empresarial se está convirtiendo en un producto de primera necesidad para millones de dueños de negocio que buscan acelerar el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas.
Pero lo cierto es que no lo pueden hacer solos ya que requieren herramientas que les ayuden a mantenerse competitivos. Para ello necesitan de la ayuda de un coach que les guíe en su transformación a verdaderos empresarios líderes del crecimiento y expansión de sus negocios.
Si te gustan los retos y eres un apasionado de los grandes resultados, seguro estarás de acuerdo en que es necesario invertir tiempo y recursos para desarrollar una competencia altamente lucrativa como lo es el coaching empresarial.
El coaching es ahora la segunda industria de mayor crecimiento mundial, después de la de tecnología de información.
Convertirte en un profesional competitivo en esta industria conlleva un proceso de preparación con estándares internacionales. Para ello, Coach Latinoamérica ha creado un sistema completo y probado que permite a profesionistas con estudios de maestría y sólida experiencia en negocios, desarrollar las habilidades para guiar exitosamente a dueños de Pymes a convertirse en empresarios que generen millones en utilidades.
Son 10 los atributos que hemos encontrado debe tener un coach para generar grandes resultados de crecimiento y cambio en empresarios. Mismos que caracterizan a los coaches más exitosos alrededor del mundo:
1.                 Preparación.
Disfrutar de entrenarte todos los días. No asumir que no cuentas con todas las respuestas. Para lo cual es necesario dominar las metodologías y herramientas para guiar a los dueños de negocio a responder a sus preguntas más complicadas y construir soluciones para crecer sus empresas.
Por supuesto, para ello debes entender los motores que explican el crecimiento de un negocio y contar con el conocimiento y las habilidades en las diferentes áreas de una empresa: finanzas, ventas, operaciones, personal y mercadotecnia.
2.               Conexión
Entre más conexión puedas tener con el cliente y encuentres sus verdaderas necesidades, mayor será la capacidad de ayuda y guía que podrás darle. ¡Un coach se convierte en un vehículo eficiente de creación de valor para un cliente!
3.               Pasión
Tu entusiasmo y actitud son las armas de mayor poder que tendrás como coach. Esto te llevará a ganarte su confianza y apertura para ayudarle a crear las soluciones más apropiadas para su negocio. Recuerda: tu misión como Coach empresarial es potencializar la capacidad del dueño para crecer su negocio y cumplir sus metas como empresario.
4.               Liderazgo
Se trata de tu domino para manejar tanto situaciones simples, que son distractivas, como situaciones complejas que generan un valor para el negocio. Para ello, es necesario mantener una posición sólida de credibilidad y confianza, a fin de dar claridad al empresario para conseguir sus propias metas.
¡Olvídate de tu posición organizacional! Requieres tener un alto nivel de pensamiento crítico, así como una alta capacidad para sensibilizar y guiar al empresario en la práctica de nuevos hábitos de éxito todos los días. Con frecuencia terminas por convertirte en un referente a modelar éxito por el dueño de negocio.
5.                Humildad
Aprender y recibir retroalimentación para crecer sin realizar juicios. Este atributo representa la base de toda transformación. Es lo que activa la voluntad para generar cambios irreversibles.
Si te gusta aprender y construir con tu aprendizaje, esta sería la habilidad número uno a desarrollar. La interacción con clientes y sus negocios te brindan la posibilidad de aprender todos los días.
6.               Disciplina
Es el compromiso que muestra el Coach para lograr sus metas. Debes tener activado siempre tu motor para crecer como Coach, así como ayudar de manera eficiente a crecer a los empresarios. Esto incluye: preparación diaria, el cumplimiento de una agenda enfocada a resultados, la puntualidad para atender a un cliente y el respeto por el tiempo de los demás.
7.                Energía
Este es el atributo que describe a la perfección la naturaleza de un Coach. Mantener un alto nivel de energía para empoderar a un dueño de negocio a lograr sus metas se convierte en un proceso vital.
¡Un Coach disfruta a plenitud brindar ayuda profesional a los demás! Tu nivel de energía impactará positivamente en la capacidad para cambiar paradigmas y enfoques de un dueño de negocio.
8.               Visión
¿Qué calibre de coach buscas ser? Es indispensable que desarrolles una visión de largo plazo. ¿Cuánto dinero deseas generar? ¿Cuántos resultados quieres crear? Pero sobre todo, ¿qué dimensión de éxito deseas crear en la vida de miles de empresarios? Este atributo es tu termómetro del nivel de ambición para lograr metas.
9.               Comunicación
Es la base para establecer relaciones exitosas con prospectos y clientes. Debes desarrollar la habilidad para transmitir de manera clara, simple y directa lo que deseas lograr y el impacto que quieres tener.
10.          Resultados
Un coach empresarial se caracteriza por enfocarse 100% a resultados en la generación de utilidades del dueño de negocio. También asegura el retorno de la inversión en coaching que hace un cliente en este servicio.



Fuente: Escuela para Ricos
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