sábado, 18 de junio de 2016

8 maneras de “matar” la motivación de los empleados

Existen eventos y circunstancias que hacen sentir felices y apreciados a los trabajadores. Pero desafortunadamente también hay otras maneras de matar la motivación de ellos
Si quieres proveer el mejor ambiente de trabajo a tus empleados, revisa las siguientes situaciones que posiblemente podrían estar estropeando este objetivo en tu empresa y “matando” su motivación en el día a día laboral.
1. Gente tóxica
Si alguna vez has pasado tiempo con personas verdaderamente tóxicas, ya sabrás lo destructivo y agotador que puede ser esa situación. La gente tóxica propaga negatividad y elimina todo lo positivo que un equipo de trabajo pueda construir.
Los líderes deben localizar y buscar un mejor lugar para estas personas (lejos de la empresa, de ser posible).
2. No existe desarrollo profesional
Todo el mundo necesita saber que está aprendiendo y creciendo. Sin eso, el lugar de trabajo se desarrolla estático y aburrido. El crecimiento profesional de cada uno de los empleados les permite crecer en sus carreras y también estar al tanto de que la empresa y sus líderes se preocupan por sus éxitos.
3. La falta de visión
Una visión comunicada con claridad establece dirección y permite saber dónde enfocar los esfuerzos. Sin ella, incluso los mejores empleados son menos eficaces, porque es difícil sobresalir si los líderes no tienen claro el panorama general.
4. Pérdida de tiempo
Si tienes el tipo de lugar de trabajo donde las reuniones se organizan sin razón real y los correos electrónicos se envían a todo el mundo con información irrelevante, lo más probable es que los trabajadores estén profundamente frustrados.
Muestra a la gente que en verdad los valoras, al valorar en primer lugar su tiempo.
5. Comunicación inadecuada
Cuando la comunicación es pobre en una empresa la gente pasa la mitad de su tiempo en adivinar qué hacer, las tareas críticas se pierden, los trabajos no esenciales se duplican, la información está bloqueada y los rumores destructivos se propagan.
Un flujo claro de comunicación beneficia a todos.
6. Gestión vertical
Si puedes recordar cómo es estar en una situación en la que tus ideas y aportaciones no fueron valoradas, ni siquiera escuchadas, donde estaba el "calla y haz lo que yo digo," entonces sabes lo difícil que es hacer algo más que lo mínimo y de mala gana.
Cuanto más se le escucha y se le deja colaborar a un empleado, mayor será su inversión y motivación hacia la empresa.
7. Falta de aprecio
Cuando el trabajo duro o los resultados extraordinarios no son reconocidos, incluso cuando todos los días ni un “gracias” es expresado, la gente crece aburrida y apática.
Puedes recompensar a tus empleados sin gastar un centavo; y puede ser tan simple como decir "gracias".
8. Mal liderazgo
Los líderes malos dañan a todos los miembros del equipo y a toda la empresa. Incluso los mejores empleados necesitan un liderazgo efectivo para sobresalir.
Comienza con el desarrollo de tu propio liderazgo, a continuación contrata y haz crecer a los mejores líderes en todos los niveles de la empresa. Es la mejor cosa que puedes hacer para mejorar tu lugar de trabajo.

Si reconoces cualquiera de estos “asesinos mortales” en tu lugar de trabajo, te toca hacer todo lo que está en tu poder para ser parte de la solución. Recuerda, la gente buena no se queda mucho tiempo en los malos lugares de trabajo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario